viernes, 23 de diciembre de 2011

VIERNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2011. Morder o Tomar

VIERNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2011

Nunca sabes si alguien tomará tu mano solidaria o la morderá, pero lo que importa es que tiendas la mano.

Yehuda Berg
______________________
Si hago las cosas con la intención correcta todo sale bien. Cuando solo juego a ser generoso buena gente, ético y moral entonces fallo.

Recordaremos por qué Yosef fue encarcelado en su momento...fue porque Potifera, la esposa de su amo, le había acusado de violación...Wow ¿Y esto fue verdad?

No. No era verdad. Yosef era un hombre muy bien parecido, muy guapo, así que a Potifera le pareció buena idea invitarlo voluntariamente a su lecho...lo que es muy interesante es que ella también era la mujer más hermosa de la época, no era poca tentación...y a Yosef también le parecía sumamente atractiva...era como la unión exacta...pero por supuesto, siendo ella casada con su amo, no resultaba tan buena idea. Y bueno, a veces es así, se nos presenta una situación en la que debemos ser más grandes que lo que está pasando...

Yosef si llegó al lecho de Potifera, de hecho éstuvo muy cerca de que todo sucediera, sin embargo, ahí en ese instante, hizo conexión con su consciencia y se levantó y no llevó a cabo la acción...

Mis Maestros me han explicado que en ese momento es que se le empezó a conocer con Ha Tzadik, Yosef el Justo ¿Y cuál fue su resultado? ¿Alguien ledió un premio por hacer lo correcto cuando todo estaba bien acomodado para no hacerlo? ¡No! De corto plazo: Potifera se dió por ofendida y le acusó de violación...la buena acción, esa acción de consciencia le pagó con ¡La cárcel! :)  ¿Pareciera poco atractivo hacer lo que se tenía que hacer no?

Como nos explica nuestro Maestro Shimon, a veces parece que haces lo correcto y te pasa lo incorrecto...eso tiende a confundirnos, el había hecho algo muy difícil y sin embargo el pago fue una acusación falsa y ser hecho prisionero uppps...Si, y no.

Noostros no podemos vivir viendo el corto plazo porque entonces estamos sujetos a la visión inmediata y cortita, viviremos prisioneros de una percepción que no abarca el plan completo...afortunadamente a Yosef eso no le pasó. El hizo lo correcto y mantuvo la certeza de que todo lo que estaba pasando era lo que debía suceder para llegar a su veradadero destino.

Si el no hubiera llegado a la cárcel, no hubiera conocido al copero y al panadero, no les hubiera interpretado su sueño, no hubiera tenido entrada a hablar directamente con el Faraón para interpretar el sueño de las Vacas, no se hubiera vuelto el primer Minisitro ni se hubiera vuelto la fuente de prosperidad para el mundo...no hubiera cumplido su misión...se hubiera quedado prisionero de un instante. :(

Yosef como todos los patriarcas, representa una dimensión / energía / carroza en el Árbol de la Vida. El representa a la séfira de Yesod, una dimensión más alta que nuestro mundo físico de Maljut y su lección es acerca de la tentación y el peligro de la duda, y la inclinación a pensar que nuestro destino está fuera de nuestro control. Satán está siempre para decirnos que no somos responsables de lo que pasa en nuestras vidas, sino que alguien más está trayéndonos caos.

Como nos explica el Rav Berg, nunca debemos perder de vista este hecho y reconocer la batalla constante de mantener la responsabilidad de nuestra consciencia.

Relacionando esto con el comentario de Yehuda...extender la mano...la tomarán solidariamente o la morderán, en realidad ese es el efecto, la verdadera causa de tu vida está en la intención que tu tienes al extenderla, eso es todo lo que importa, lo demás se verá como se deba de ver en el proceso, pero tu no puedes entregar el poder de tus acciones a la ilusión óptica del resultado.

=)

El trabajo espiritual es en nosotros mismos. Cambiar el mundo, está en nosotros mismos. No hay un afuera más poderoso que la consciencia...si algo se ve mal, lo arrreglas primero dentro de ti, si no estás trabajando en la sombra, no en lo que la produce.

Interesante. Todo nuestro mundo está aquí y ahora dentro de nuestra consciencia. Con claridad en ella, todo lo demás se nos mostrará claro.

=)

Muy feliz día.

Prana Pascual 

PD Yosef finalmente se casó con Asenath, la hija de Potifera...como veremos es importante nunca subestimar (ni sobre estimar) la importancia de todas las personas que conocemos, quien sea que llegue a nuestras vidas está para ayudarnos (y seguramente nosotros ayudarles) a completar la corrección (tikkun personal). =)