viernes, 25 de marzo de 2022

El trabajo de ser humilde


Shmini significa Octavo, El 8vo día 

¿Qué sucedió el octavo día? 

Después de que empezó el sistema del tabernáculo, los sacrificios, hubo por primera vez un lugar en la tierra para que estuviera la Luz. Moisés -siendo el más indicado para ser el sacerdote que guiara al pueblo de Israel-, recibe la instrucción de Di-os en ese octavo día de que entregue el sacerdocio a su hermano Aaron. ¡Vaya vaya! ¡Que sorpresa!

Cualquiera que haya vivido en una estructura de trabajo se sorprendería si siendo el segundo de a bordo, no recibiera la vacante de jefe cuando esta queda disponible, la mayoría de nosotros nos sentiríamos usurpados y muy seguramente dejaríamos de estar comprometidos con la misión de nuestra empresa por no habernos tratado con el honor que suponemos merecer.

Afortunadamente aquí estamos hablando de Moisés que tenía un nivel de alma bastante más elevado y por fortuna el actuó distinto

Contrario a lo que podríamos hacer todos, en vez de demorar tal comunicación o tratar de no hacerla, él se dio a la tarea de ver como la podía hacer lo antes posible (hacer el acto de "dejar ir"), por eso se dice que ese día se levantó temprano para hacerlo, y también pensó como podía logarlo de la manera que dejara muy bien posicionado a su hermano, por lo que llamó a la familia y a los 70 sabios de Israel para comunicarlo, y se encargó de que fuera difundida la noticia. 

Moisés ahí nos da varias muestras de cuanto estaba al servicio de Di-os y que no actuaba de acuerdo con ego.

Entonces Moisés anunció a su hermano que el era el designado para ser el Cohen (sacerdote).

¿Cuántos de nosotros podemos dejar nuestro ego de lado y no confundir nuestra esencia con la de ese ego que espera siempre ser reconocido?

Todas las carrozas de la Biblia son reconocidos especialmente por un atributo. Moisés es la personificación de la humildad. Un líder conocido a través de todas las generaciones desde entonces y lo más notable fue su característica de ser El fiel pastor de Israel.

Humildad. Que palabra tan difícil de comprender y mucho más de actuar. Pero estamos llamados a serlo, lo cual no se vuelve sinónimo de no tener autoestima sino por el contrario. No necesitar el título nobiliario para estar bien en el lugar que nos corresponde frente al Creador.

Shabbat Shalom querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://contralaapostasia.com/2014/07/16/la-tarea-de-un-pastor/