domingo, 12 de junio de 2022

Espías

 


Aprendemos que la porción de la semana, llamada Shlach Lecha, significa “envía por tu propio bien”, y es una continuación de las lecciones de las últimas semanas. 

En esta porción, los israelitas están a punto de entrar a la tierra de Israel, y Di.os le dice a Moisés que envíe espías para verificar si la tierra está lista. 

¿Por qué Di.os le pide a Moisés que envíe espías, como si Di.os y Moisés no supieran lo que hay en la tierra?

Antes que nada, debemos revisar algunos conceptos básicos que se mencionan a menudo en el Zohar.

Cuando el Zóhar habla de los israelitas se refiere a nosotros, cada ser humano en un proceso de transformación espiritual, nunca se trata de nacionalidad o religión.

Cuando el Zohar habla de la Tierra de Israel (“la Tierra Prometida”) se refiere a nuestro potencial, mis objetivos reales, es decir, mi alma gemela, etc. 

La Tierra en general representa el deseo de recibir (gravedad). Cada país tiene un aspecto diferente del deseo de recibir que afecta a sus residentes.

Entonces, en la porción de esta semana, Di.os le pide a Moisés - Shelach Lecha - envía por tu propio bien, hombres que vayan y revisen la tierra de Israel. No es que Moisés o Di.os necesitaban verificar lo que está pasando en Israel, sino que se trata de que nosotros verifiquemos dónde estamos para lograr nuestro potencial.

No es poca cosa tener estos momentos en nuestra vida donde nos debemos observar ¿Estamos alineados para lograr desarrollar los talentos y las capacidades que tenemos o estamos comenzando a distraernos o a flojear en nuestro camino?

Por tu propio bien, envía una revisión para ti mismo, no lo dejes solo a lo fortuito.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://librotea.com/estanterias/diez-de-mejores-libros-de-espias-jamas-escritos/