viernes, 6 de octubre de 2017

Sukkot: Proceso de la columna derecha

Estamos en el proceso de la columna derecha, Sucot (o Sukkot, es indistinto como lo escribimos en español) es un regalo en el que podemos pedir, y recibir, este nuevo nivel de conciencia sobre nosotros, el mundo. 

Sabemos que dentro del proceso, este momento es realmente suave de vivir, se trata de sentarse bajo esta choza con techo tipo "palapa" (techo vegetal) adornada de manera alegre y luminosa, y sentarse simplemente a recibir esta Luz de Misericordia. 

Después del arduo trabajo que representa la conexión de Rosh Hashaná y Yom Kippur en que estamos de pie, oramos, meditamos y de cierta manera nos esforzamos tanto mental como físicamente, este momento es de sentarse a comer, leer, compartir con otros en este medio fresco y ventilado que es la Suká y simplemente tener certeza de que la Luz nos está llenando de vida.

Nos explica Michael Berg: "Podemos terminar Sucot pensando en un modo distinto, teniendo una conciencia que nunca creímos poder llegar a tener; no porque lo merezcamos, sino simplemente porque lo deseamos.

Lo que está disponible para nosotros en Sucot es: transformar toda nuestra negatividad, dolor y duda del año pasado en bondad eterna absoluta que brillará para nosotros por siempre. 

Rav Áshlag dice que el regalo de Sucot es la capacidad de comenzar a ver a los demás y al mundo con Luz, con la visión de la Redención Final. Por eso, cuando entendemos esto, sabemos que no es simplemente porque es lo correcto. Lo hacemos porque, al final, tal y como Rav Áshlag dice, es importante que tengamos estos niveles de conciencia elevados, poderosos y hermosos porque éstos tienen una influencia en el mundo."

Mi reflexión personal al respecto, como lo estoy viviendo especialmente en este año, es que me doy cuenta que hay momentos para trabajar duro y con esfuerzo, y hay momentos para sentarse a descansar y observar la vida, reflexionar, compartir sin tanta prisa.

Muchos de nosotros seguramente tendremos ese des balance, algunos somos "trabajólicos" --yo un poco incluída en ese grupo-- y otros demasiado desocupados. El balance de ambos puede que resulte mejor. Eso reflexiono para mi y en cómo aplicarlo para generar un mejor ritmo.

¿Tu? ¿Qué reflexionas al respecto?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Fragmento e Imagen http://www.michaelberg.net/es/articles/toda-la-negatividad-se-convierte-en-luz