jueves, 10 de junio de 2010

Junio 10, 2010. Gracias


JUEVES, 10 DE JUNIO DE 2010


A veces, nos sentimos colmados de gratitud y apreciación por la sabiduría que hemos tenido el privilegio de recibir, pero esos canales de sabiduría ya no están con nosotros en este plano. Con frecuencia, la sabiduría fue compartida arriesgando la vida o una extremidad y, muy seguramente, arriesgando la reputación y la seguridad.


Entonces, ¿cómo podemos expresar esa gratitud?


Comparte esa sabiduría. Hoy, inspira a alguien con ella. Sé un eslabón en la cadena. ¿Qué mejor forma de decir "gracias" por el regalo de la iluminación?


Yehuda Berg

__________________________

Shalem en hebreo quiere decir completo

Shalom en hebreo quiere decir paz

Lo parecido de ambas palabras jamás es una accidente ni una casualidad.


El secreto para sentirse en paz y en balance es aceptar aquí y ahora que donde estás y lo que tienes es lo que debe ser, no quiere decir que no tengas planes que no busques agrandar tu potencial o que no hay cambio posible, sólo es que en este preciso momento sepas que estás en el lugar correcto, que aprecies lo que tienes, que aprecies quien eres, que te sientas completo para estar así en paz.


La porción nos habla de Moisés el líder de los israelitas y de cómo fue enfrentado por Korach uno de los líderes de las tribus que a pesar de ser uno de los hombres más ricos de la tierra seguía pensando que no tenía suficiente y que el era quien debía ser el líder.


Nos explicaba Shimon que esa es la consciencia de la semilla humana que en el código podemos ver en la historia de Caín y Abel, después transformados en Korach y en Moisés.


El primer asesinato de la historia fue llevado a cabo entre hermanos por materia de envidia y celos...


Nosotros venimos de la raíz humana por tanto algo de Abel algo de Caín algo de Korach y algo de Moisés viene en nosotros.


Aprecia quien eres, lo que tienes esa es la base de la paz...y comparte lo que sabes lo que tienes lo que eres, esa es la base para preservarlo, verás que tienes muchos tesoros.


Se dice fácil. Es un buen trabajo.


Pero estamos dispuestos ¿O no? =)


Besos

Prana Pascual


Imagen