miércoles, 17 de septiembre de 2014

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 El regalo de tener un mapa

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Recuerda la última vez que dejaste que tu ego ejecutara rampante - ¿Qué ocurrió como resultado?

Centrate hoy en un área en la que uhas dejado que ti ego reine. Haz un plan de hoy en cuanto a cómo vas a accionar la próxima vez que se presentan estas situaciones.

Karen Berg
- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.0I9IklQ9.dpufWednesday, September 17
____________ 

Lo hemos comentado en varias ocasiones: Cuando el ataque del ego llega, si no tu estás listo con anticipación, suele ya ser tarde, cualquier acción que tomes suele ser más una represión que una restricción, que tienen una sustancial diferencia en la consciencia con que lo haces.

El ego es de lo más inteligente que se puede para tenernos a su merced y si ve que tiene oportunidad ataca, si estás alerta es más complicado, pero si de plano no estás ni presentando batalla con tu estado de alerta y sabiendo en donde es que sabes que te pega, entonces es muy sencillo para él tomarte por sorpresa.

Un tema muy importante para que tengas en mente: tu nunca podrás pasar de nivel, sin presentar examen.

Pero pero ¿Cómo? ¿No sólo sirve darse cuenta?

Siempre recuerda que nosotros trabajamos con el 99% pero también con el 1%, nunca hay que decir eso del 1% no importa. Tu puedes darte cuenta de algo pero cuando dices Di.os mio ayúdame a cambiar, es casi un equivalente a ¡¡Di.os mio pónme por favor de nuevo la prueba para ver si ya estoy listo!! Y es en la manifestación que lo deberás demostrar.

Así que tómalo en cuenta, no es porque digas a si ya me di cuenta que cuando alguien me pide de mi dona a mi se me encoge la mano para compartirla, jajaja. sino que vas realmente a tener que tener algo transformado en tu interior para que no sólo puedas genuinamente dar de ella, sino que ya puedas hacer el donativo de la charola entera. 

Es un ejemplo tonto, pero es válido para decire: Si tu problema es la autoestima, el test vendrá donde la tengas que demostrar y estar listo a "dejar ir" lo que sea ya sin voltear atrás para mostrar que algo en ti ya se valora a sí mismo. A no buscar ser reconocido cuando tu dolorcito es querer salir siempre en la marquesina y sentir que el mundo te admira y que eres "el bueno(a) en algo y que te canten loas. O a no enfurecerte  cuando alguien llega y aprieta los botones que sabes que te hacen patinar.

Nunca estás listo hasta que de verdad lo estás, no hay nada que pueda engañar al Universo, o estás en otro nivel...o aún no lo estás. No hay medias tintas. Por supuesto se aprecia el esfuerzo pero aquí si que hay que superar el obstáculo bien a bien hasta que un día ni siquiera recuerdes que antes eras otra persona.

No queremos cambiar "tantito", queremos ser realmente una versión totalmente mejor.

¿Ya elegiste uno o dos elementos de tu personalidad que son los principales detonadores de tu caos?

Revísalo concienzudamente: ¿Es un miedo, es una rabia, es un vacío, es una sensación de víctima, es pereza...¿Qué te tiene atrapado en no poder manifestar distinto?

Ojo, si la prueba reaparece, es la gran oportunidad, pero también la señal de que aún te hace falta pedalear más para salir de esa prueba.

Si, aún falta todo el proceso de Rosh Hashaná hasta Simjat Torah, pero Elul es donde estamos revisando qué vasija tenemos, cuáles son los deseos genuinos y puros de el Creador para nuestro potencial...hay que estar listos antes de eso.

La víspera de Rosh Hashaná es el día 24 de septiembre, y es 25 y 26 que tendremos esa energía.

Nuestra Alma (nuestro Zeir Anpir) entrará en un estado de "dormita" durante diez días hasta Yom Kippur y se hará la "cirugía espiritual" en ese tiempo. Esa será nuestra nueva vasija. Vendrán despúes otras partes del proceso, pero la detección de la transformación y revelar nuestros deseos puros está en vigencia AHORA.

¿Cómo vas? Ya tienes más claro en donde necesitas transformarte?

No lo dejes para después, estos días y todo lo que nos pasa en ellos es un extraordinario regalo para VER y ser nuestro mapa del tesoro.

Sigamos con este trabajo ¿Quieres?

Prana Raquel Pascual