martes, 2 de septiembre de 2008

Escoge. Septiembre 2, 2008.

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Quiero asegurarme de que estamos claros en la idea de pereza. A pesar de que la pereza en sí misma no parece ser tan negativa, es la semilla de permanecer dentro del 'uno mismo solamente', que lleva a la tristeza, sentimientos de no tener valor, ira, envidia...

Hoy, aquí hay algunas maneras de las que puedes escoger para salir de ti mismo e inyectar un poquito de amor y esfuerzo.


mejorar la relación con tu esposo/a, familia, amigos
manifestar una buena intención
ayudar a tu familia, a tu comunidad
pensar en lo que has aprendido hoy y cómo puedes mejorar
luchar contra los malos pensamientos en lugar de permitirles que continúen
desarrollar disciplina
entrar en el gimnasio
observar lo que estas poniendo en tu boca
rezar
leer el Zóhar
ayudar a alguien en peor estado que tú
romper un mal hábito


Escoge.



Yehuda Berg

________________________________________________________

http://www.losmejoresdestinos.com/londres_guardia.jpg

_________________________________________________________

Además de todos las opciones que te da Yehuda (que creo que al menos deberías de escoger una de las que propone) te voy a dar una opción para todo el mes de Virgo.

Resulta que casi sin querer durante el evento de Luna Nueva quedé sentada junto a Sarika, una amiga de la ya famosa Edmée, que yo no sabía que había sido invitada al Centro. y que ahora también ya es mi amiga. Me fascinó encontrarla ahí ya estudiando y no sólo eso, voluntariando y muy atenta a la conexión.

Cuando estuvimos escuchando los retos del mes, ambas nos volteamos casi por instinto a vernos a los ojos, casi desorbitados al oir:

Este mes que tienes tanta claridad para ver los pequeños detalles y por tanto los defectos:

1) Debes acrecentar tu deseo por la Luz

2) Debes estar abierto a ser criticado. Tu no critiques ni poquito ¡Nada! Pero si alguien te critica, tu te quedas calladito sin justificación alguna como guardia inglés ante los turistas que se rien y se toman la foto (eso ya es añadidura mia, ante la imagen de "¿me lo juras? ¿sin meter ni las manos?" que se dibujó en mi mente) =) Tu no te defiendes.

3) Tienes certeza de que el Creador te va a ayudar para que tengas las herramientas de purificación de tu negatividad.

Así que, toma tu lista --esa que te he estado pidiendo en que describes a tu ego en toda su terrible magnitud-- elige caracterísitica por característica, por ejemplo: Envidia. OK ,

1) Acrecienta tu deseo, esto quiere decir: desea no tener esa característica, decidete a erradicarla, trabaja tu apreciación de lo que si tienes etc. Acrecienta tu deseo por la Luz.

2) Dejate criticar, si alguien te la menciona, tu envidia cómete cada palabra, escuchala, que te duela, que te pula desde adentro corroyendote "si caray que asco, soy envidiosa y no lo quiero más". Deja que ese ácido te disuelva la negatividad.

3) Ten Certeza. No estás solo en este esfuerzo si lo haces con todo tu anhelo de acercarte más a tu mejor versión. =)

Feliz día!!

Prana Pascual