domingo, 17 de mayo de 2009

Mayo 17, 2009. Arreglar a otros

DOMINGO 17 DE MAYO DE 2009


No es mi deseo convencerte de que hay que transformarnos. El crecimiento es cuestión de elección libre. Lo mejor que puedo hacer es elevar mis propias chispas, de forma que la Luz que revele hable a las almas de la gente que quiero ayudar.


Hoy enfócate en arreglarte a ti mismo. Es la mejor manera de arreglar a otros.


Yehuda Berg
___________________________________
El espacio de la transformación de un alma es un lugar de completo libre albedrío. Hay muchas cosas a las que puedo obligar a alguien o en las que puedo ser obligada, pero definitivamente dentro del alma humana, no hay manera de mandar o de cambiar sino por la libre decisión.

Quería encontrar la fuente exacta pero esta vez no lo logré --ya saldrá--, pero me acuerdo cuando mi Maestro Benza nos contaba de el momento del escape de Egipto, salieron los israelitas (gente que decide hacer el trabajo espiritual), pero junto a ellos también salieron un grupo adicional y aún mucho más numeroso que los isrealitas, que de alguna manera salió por la inercia que causa un movimiento, a ese grupo se le conoce como los Erev Rav, las multitudes mixtas.
Con respecto a estas personas, D-os dijo a Moisés que no los llevara consigo, más sin embargo Moisés insistió porque desde su punto de vista al estar viendo las acciones de los israelitas, a la Luz, los milagros, seguramente cambiarían y se irían modificando en el camino hasta volverse espirituales.

Lamentablemente no fué así. No me atrevo que a decir que ninguno cambió porque no he escuchado ese detalle, lo que si se es que básicamente ellos fueron una raíz importante para inyectar la desconexión de la certeza de los isrealitas en su líder Moisés sobre que este si regresaría en el plazo que lo dijo y fueron de los que más colaboraron en promover la construcción del Becerro de Oro que fue lo que desconectó de la posibilidad de recibir toda la Luz que Moisés estaba a punto de entregar.

En espiritualidad, no es que hay "elegidos", tu te tienes que elegir para ser parte del cambio -como bien nos decía mi Maestro Ariel en una tarde de Shabat, hay quienes en un día de playa se deciden a construir el castillo de arena, estar bajo el sol, esforzarse en diseñarlo y crearlo y hay quienes deciden únicamente pasar y admirarlo.

En esta vida hay quienes deciden ser parte y hay quienes deciden ser testigos únicamente. La verdad no sé todavía en que consiste que alguien vea las cosas y desee --o no-- fervientemente cambiarlas para bien, y quien puede mantenerse inmutable, quizás pensando o que alguien lo hará por el, o que ellos no tienen poder de modificar nada, o quizás no pensando algo en particular, simplemente careciendo de deseo que incline para algún lado la decisión.

La verdad...así es. No todo mundo será "israelita". Todos quisieramos que a quienes nosotros amamos lo fuera por decisión propia, pero también puede caber la otra posiblidad: que no quieran.

Lo que puedes hacer es caminar, trabajar, transformar por tu cuenta y quizás a vistas de tus resultados y tus cambios alguien se verá inspirado. No hay que dejar de intentar al menos comunicar --es una pena tener una manera de ver la vida que te de motor y sentido y no compartirlo-- pero si no hay deseo, si no hay vasija en tu interlocutor, tienes que soltar y dar su tiempo. Quizás un día le llegará sus momento. Y si no...esperamos dejar a nuestro paso hermosos castillos para ser admirados para disfrute de quien no decidió hacerlos.

Feliz domingo

Prana Pascual

Ya viste de que trata Kabbalah...pero hay mucha más sabiduría. Ojalá ya quieras venir a estudiarla personalmente. Nuevos cursos están por iniciar en la ciudad del México:
Polanco:
Lunes 18 de mayo a las 8:30 p.m.
Galileo #64, Polanco 5280 0511

Tecamachalco:
Lunes 25 de mayo a las 8:00 p.m.
Av de las Fuentes #218 5589 4464

Imagenhttp://islakokotero.blogsome.com/category/gioconda-belli/