jueves, 6 de julio de 2017

Idolatría

Estudiando de la porción de esta semana, Balak, me encuentro con unos apuntes que contienen información muy interesante que podemos reflexionar para transformarlo en conocimiento y mejor aún si proseguimos hasta volverlo sabiduría.

Hay varias rutas para que la negatividad nos afecte, nos influencie en la vida, una de ellas es lo que llamamos Idolatría.

¿Qué es idolatría? ¿Está mal si tengo mis imágenes de Ganesha en la sala? ¿O un cuadro de un Santo?

La verdad es que Kabbalah habla de algo más sutil y más profundo que eso, idolatría no tienen tanto que ver con las imágenes como con el significado profundo de algo que llevamos tantos siglos sin comprender. 

Veamos que es lo que nos explican los Maestros de Kabbalah:


"La Idolatría la primera causa que permite que entre negatividad en nuestras vidas. Significa cuando una persona deriva su seguridad su conexión, su futuro su placer de algo material, eso se considera idolatría." 

Por ejemplo: tener dinero en el Banco. Si valoro por a la gente por su físico, o me siento más valiosa por tener belleza física, o cuando basamos nuestra seguridad en el tipo de amistades y relaciones que tenemos. 

Cada vez que haces que algo físico, ya sea sexo, poder o lo que sea físico, se vuelva tu fuente de energía, eso se considera ser idólatra. 

Esto es un tema interesante porque lo material siempre es finito y puede fácilmente llevarnos a la confusión de que eso es lo que es valioso.

¿Tu que reflexionas al respecto?

¿Donde eres un idólatra? Todos lo somos en cierta medida, todos caemos en la ilusión de que el Mundo del 1% es la realidad y en verdad el 99% es el que en verdad rige.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en la sabiduría que comparte El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen: https://www.pinterest.com.mx/creativasrq/santitos/?lp=true