miércoles, 12 de octubre de 2022

Crear el Deseo de Compartir


Después de haber trabajado en la construcción de la vasija durante Rosh Hashaná y Yom Kippur la creación de la vasija y su sellado), es decir, el proceso de la columna izquierda, crear El Deseo de recibir, (Ratzon Lekabel), ahora hay que llenarla de Luz de Misericordia (Or de Jasadim), para crear El Deseo de Compartir (Ratzon Leashpiah)

Es curioso, cuando nos dicen "Pide", pocas veces se nos enciende el foco de pedir "Quiero el deseo de compartir y tener oportunidades y recursos para Hacerlo". Pero de esto se trata esta semana, de pedir el deseo de ser generoso, de desear pararte sin dudar y ayudar al prójimo, de que te importe algo más que tu propia preocupación en la vida.

Es un poco como en vez de pedir el pastel ya servido, pedir el deseo de hacer el pastel y pedir que te den capacidad de tener acceso a los ingredientes y a aprender cómo hacerlo...y hacerlo claro está  :-) Y por si fuera poco, compartir las rebanadas con los demás.

Compartir es muy afín a crear.

Me parece importante que el proceso creativo también viene incluido en esta luz por conquistar que tenemos disponible en estos días.

Todos los que estamos haciendo este trabajo espiritual lo hacemos porque queremos ser capaces de Dar más, de manifestar más y mejor en lo que sea que hagamos en esta vida, ya sea invenciones, servicios, conocimientos, cuidados, bienes materiales etc.

Sukkot son en realidad siete días en que conectamos nuestra luz interna (Or Pnimi) con nuestra luz circundante (Or Makif Luz de nuestro potencial), la Luz que está ahí para que nosotros podamos integrarla pero que aún no hemos incluido en lo que pensamos y hacemos.

¿Quieres DAR más de su talento, abarcar más para manifestar más y poder compartir?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basada en enseñanzas de El Centro de Kabbalah Internacional

https://www.ehowenespanol.com/horno-conveccion-hornear-pasteles-como_95911/