miércoles, 10 de enero de 2018

Atraer como un imán


¿Qué es lo que estamos trabajando en la semana de Vaera?

Nuestro libre albedrío, que significa tener esa capacidad de evaluar bien, concienzudamente, "yo conmigo" y "cada quien, consigo mismo", para elegir nuestras acciones, pero no con nuestro ego, sino con nuestra Alma.

Estamos trabajando salir de la comodidad de la consciencia automática, robótica o la que no se detiene a razonar y revisar causas - efectos, responsabilidades personales, el actuar impulsivamente o sin noción de cuales son las consecuencias o con balance y mesura. 

¿Que es la comodidad de la que "gozaban los israelitas en este momento de la Historia"? 

Un estado de consciencia que no permitía crear nada nuevo. Se trataba de la consciencia que esta en el mismo lugar, no tanto físicamente como en nivel de desarrollo; todos los problemas se ven y se lidian de la misma manera desde hace años, sin criterios ni perspectivas distintas, mucho menos con balance y equilibrio, amén de que no se sabe que se está en ese estado.

Hay un concepto con el que vivo muy presente desde hace años y es la consciencia de Katnut y Gadlut, identificados como "consciencia de niño" y "consciencia de adulto" respectivamente.

Katnut describe cuando una vasija o estructura espiritual está en una fase pequeña y limitada, no esperamos criterio propio en un niño, ni que resuelva o tome grandes decisiones sobre temas importantes, no evalúa sino que es seguidor y es reactivo.

También está el llamado Gadlut que es cuando un individuo en la fase espiritual llega a su forma más elevada. Es una consciencia que discierne y se guía a partir de su columna central, no de su reactividad.

Llegar a Gadlut es nuestro propósito del trabajo espiritual, ya que eso despierta la fuente de bendiciones que está en nuestro interior desde que nacemos, funciona como un imán que las puede atraer.

En el momento en el que nace un individuo, todas esas bendiciones, tanto físicas como espirituales, nacen con él. Pero como dicho individuo aún no es un ser espiritual desarrollado, las bendiciones no tienen poder. Si aumentas el tamaño del imán o quitas las capas que lo cubren, podrás atraer todas las bendiciones hacia ti.

Toma una pausa antes de lo que sea que quieras hacer con un ánimo irrefrenable, hoy es cuando tenemos que recordar y aplicar todas las herramientas espirituales que hemos tenido la fortuna de recibir, e incorporar cada vez más una consciencia Gadlut.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen y conocimientos basados en http://www.michaelberg.net/es/articles/convertirnos-en-un-im%C3%A1n-para-nuestras-bendiciones-innatas