domingo, 21 de julio de 2019

¿Construyes o Destruyes?

Esta semana estamos recorriendo la porción de Matot.

Sé que hay un poco de confusión entre algunos de los lectores porque tienen contacto con otras comunidades que llevan el calendario de las porciones un poco diferente y hay un desfase.

Yo tendría que ser rabino para poder explicar porque El Centro de Kabbalah fundando por Rav Ashlag, después Rav Brandwein y manifestado a gran escala por El Rav Berg nuestro querido Maestro llevan distinto el calendario, pero estamos a punto de volver a unirse ya que Matot, frecuentemente se lee junto con Masei. Este año El Centro de Kabbalah lo considera por separado y la siguiente semana Masei y seguramente ahí será la unión nuevamente.

Lo que respondí a quien me lo preguntó es...¿Tu en que porción sientes? Alguien ortodoxo no gustará de esa respuesta pero la creo genuinamente: La lectura de las porciones no es algo que si estudias y pones atención, te pueda pasar desapercibido. Las porciones se observan en nuestra propia vida, en los eventos y en los retos así que tenemos que vivir más allá del dogma y comenzar a preguntarnos a nosotros mismos ¿Donde voy en mi proceso? ¿Cómo lo estoy experimentando y atendiendo?

En la porción de Matot algo clave es El Poder de las palabras.

En el cuerpo humano cada parte del cuerpo representa un nivel físico. Dentro de aspecto de la cara, la boca es Maljut y hablando del cuerpo, las manos son las partes que le son características ya que son con las que manifestamos.

Construir o Destruir esas son dos posibilidades de los elementos de Maljut. ¿Construyes con tus palabras y manos o Rompes y Destruyes? 

Pongamos atención y no nos atoremos en temas que están fuera de nuestro control. Seamos respetuosos con cada punto de vista que seguramente tendrá su racional y su por qué es así...pero nosotros lo que hacemos en este blog es trabajar nuestro proceso personal, no ser teóricos puristas, lo que queremos es ser mejores personas y aportar al mundo que nos rodea.

Así que, sin más por hoy, A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach