lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes 11 de agosto de 2014 Día kabbalista del amor

Lunes 11 de agosto de 2014

Tu B'Av- La fuerza de uno

Hoy es la fiesta Kabbalístico conocida como Tu B'Av, el día de almas gemelas y un día que contiene el poder de equilibrio, la unidad y la unicidad. Este día, uno de los días más positivos del año, cae en la luna llena de Leo, el mes controlada por el Sol. Debido a esto, el día encarna el equilibrio cósmico entre dos fuerzas opuestas: la fuerza masculina, representada por el Sol (Leo), y la fuerza femenina, representada por la Luna (la luna llena). Esta unificación crea una energía de la armonía y el amor que necesitamos si vamos a cambiarnos a nosotros mismos y al mundo.

El órgano que corresponde al signo de Leo es el corazón. Con todas las cosas negativas que pasan en el mundo en estos días, está claro que este es el momento en el que tenemos que ampliar nuestros corazones. Debemos ser capaces de abrirnos a compartir las emociones de los demás e incluso a sentir su dolor.

Ahora podemos preguntarnos: Con tanto odio en el mundo, ¿Podrán mis esfuerzos marcar la diferencia? La respuesta es sí, absolutamente. Cada uno de nosotros tiene una esfera de influencia que incluye a nuestros amigos, nuestra familia, "amigos, nuestras familias de nuestros amigos amigos, sus amigos, y así sucesivamente. Nuestra consciencia toca y afecta a todos en nuestro mundo, ya su vez, su consciencia toca y afecta a todos en su mundo. Por lo tanto, lo consciencia positiva que podamos crecer en el interior de nosotros mismos hace la diferencia, de la misma manera que un guijarro arrojado a aguas tranquilas crea ondas en constante expansión.

A medida que nos conectamos a la positividad y la luz disponible en el día de hoy, recordemos que el mayor crecimiento que una persona puede experimentar en la vida es por hacer por los demás. Tenemos que despertar a este tipo de consciencia en nosotros mismos y luego transmitirlo al resto del mundo, especialmente a aquellos lugares que están en las garras del odio y la intolerancia. De hecho, todo lo que lo que vemos o escuchamos hablar hoy debería ayudarnos a darnos cuenta de que sin la dignidad humana y respeto, ninguno de nosotros puede compartir y ser parte del amor del Creador.
 

Karen Berg
Sigue a Keren en Facebook

Sígeme en Twitter  @PranaRaquel