miércoles, 30 de mayo de 2018

Nuevo ante tus ojos


Estudiando de mis viejos apuntes, encuentro una frase que dice: La obra más importante en la que se encuentran todos los secretos de la Kabbalah, están en el Zohar. 
Todo mundo puede verlo, ya está a nuestro alcance, y sin embargo, lo que sucede es que no todo mundo puede entenderlo. El secreto está en cómo recibe uno al Zohar.
Los estudiosos leen también la Sitrei Torah, que son los secretos de la Torah y la otra obracque se estudia es la Taanei Torah. 
"Taa" significa “gusto, sabor” es decir #los gustos de la Torah". 
Se llama así porque los verdaderos secretos, no están en el libro, sino en como se me revelan los secretos a mi. 
Se dice que los secretos no están en el libro sino en uno cuando uno se eleva y entiende.
Así es en nuestra vida, cuando estamos despiertos (hablando de consciencia), revelamos cosas que quizás ya eran evidentes para otros, pero para nuestros ojos resultan totalmente nuevas, y no es porque no estuvieran al alcance, lo que no teníamos era capacidad de captar, de entender.
Gran parte de nuestra vida --lo más importante diría yo-- se determina en lo que somos capaces de entender, de notar y luego entonces de atender adecuadamente y en tiempo, eso definitivamente es un tema de apertura de consciencia, hay que estar trabajado constantemente en ello, pero sobre todo yo diría, deseando de hacerlo y disfrutarlo.
Cada día que pasa tenemos la oportunidad de elevarnos un poco más, por eso, aun en la ancianidad, esta vida te da la oportunidad de encontrarte con la Luz, porque si buscas comprender, puedes hacerlo.
¿De qué te puedes dar cuenta hoy que estaba velado para tu consciencia ayer?
Espero que cada día tengas algo que declarar que es "nuevo ante tus ojos".

Prana Raquel Pascual

Basado en clases de El Centro de Kabbalah México
Imagen http://velorasgado.blogspot.com/