miércoles, 15 de junio de 2016

Miércoles 15 de Junio de 2016. Elevarnos por sobre de nuestros cinco sentidos.

Miércoles 15 de Junio de 2016

Behaalotja. Cuando enciendas las velas de la Menorah

Si la estudiamos, veremos que habla de lo que el sacerdote tenía que hacer en el antiguo Templo encendiendo el candelabro de siete velas, la Menorah, que debería estar encendida constantemente.

¿Qué tiene esto que ver con nuestra vida actual?

"Las historias que están en la Torah, son el manto de la Torah, pero el que piense que este manto es la esencia real de la Torah y que no hay nada detrás de ese manto, que exhale su ultimo aliento y que no tenga lugar en el mundo por venir."

La frase es realmente fuerte y sin embargo está escrita en el Zohar, porque lo que se nos pide es poder ver más allá de lo que se nos presenta con los cinco sentidos. Eso debiéramos pedir, tener el mérito, ver lo que hay detrás de lo que estoy experimentando, que hay un orden divino detrás, una posibilidad de transformarnos.

Quien solo ve el problema entonces realmente no está captando de que se trata su vida y este mundo.

Cuando vemos las situaciones y dificultades, pero no vemos por qué me sucede, entonces conectamos con el caos del problema y perdemos la oportunidad. Cuando ese por qué no tiene explicación, si no vemos que es la que hay ahí de la Luz, es como si no estuvieras vivo. A eso se refiere esa frase tan fuerte.

Lo que nos pueden mantener motivados, es ver porque me duele algo, conectar causa con efecto, si puedo ver eso, se volverá motivante. Si no lo puedo ver, no puedo hacer restricción.

Si confundes a la persona "por como está vestida", y consideras el vestido como el cuerpo pero no ves el alma, entonces al juzgar --en este caso el mundo, la historia de las personas, incluso la nuestra-- perdemos todo el punto de la esencia de la vida.

La historia del uno por ciento es lo que sucede, lo que ves a simple vista, es fácil creerle a la historia. Pero la vida no es así de simple, no es solo lo que ves con tus ojos físicos. Si solo te compras la imagen la vida se te llena de caos.

Lo que te distingue es cómo ves la vida. No la punta del iceberg, sino la historia que está oculta.

Ayer escuchaba un video de quien dice ser una ex oficial de la CIA, se me hizo interesante su frase: "Todos creen que son el Bueno (good guy)"...Y si. Todo mundo considera estar en el bando de los buenos, y puede ser el que está poniendo la bomba para derrotar al imperio...Y esta persona dice una frase interesante: "La única manera de desarmar al enemigo, es escucharlo. Si tienes el valor de escuchar su verdadera historia verás que quizás en su situación, tu hubieras tomado más o menos las mismas decisiones."

Decía el Rey David, abre mis ojos para poder ver, tenemos ojos pero no vemos , tenemos oídos pero no escuchamos. Dejamos a nuestros sentidos obedecer a esa percepción.

¿Cual es la historia detrás? 

¿Puedes tener la capacidad de ver a través de la consciencia espiritual?

Por eso hay que tener estudio espiritual y tener siempre la precaución de hacer pausa y buscar entender. De eso trata esta semana. De elevarte por sobre de tus cinco sentidos.

¿Podremos? :-)  
Feliz día Comunidad, a trabajar.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basada en clase de Zohar de Centro de Kabbalah Ciudad de México 2015
Imagen
http://ffffound.com/image/ac91d9c699b07e154b519477620ce46d76f79e4a