viernes, 24 de abril de 2015

Jueves, 23 de abril de 2015 Las almas justas entre nosotros

Jueves, 23 de abril de 2015
Las almas justas entre nosotros

Se dice que en cada generación hay 36 almas justas (Lámed Vavniks) que sostienen el mundo y evitan su destrucción. Estas son almas buenas, benevolentes: individuos elevados espiritualmente que de hecho pueden salir de su cuerpo y viajar a lugares llevando energía de sanación donde hay sufrimiento.

Ocasionalmente, somos lo suficientemente afortunados para encontrarnos con algunas de esas almas especiales, y si estamos lo suficientemente abiertos y en armonía para escuchar el mensaje, puede que recibamos asistencia de uno de ellos. La ayuda podría venir en la forma de alguien que se acerca con unas palabras simples que pueden cambiarnos la vida, o en la forma de una sensación repentina de paz o calma en medio de una situación difícil.

Hoy, está atento y presente ante los mensajes que pueden estar dirigidos hacia ti. Nunca sabes quién te está cuidando.


Karen Berg
___________
No tengo la menor duda de que el Rav Berg era de las personas que cuidaban ed la humanidad porque realmente vivía especialmente en sus últimos años en el cuerpo humano, orando por la humanidad y haciendo proyectos de sanación, de elevación de la consiencia colectiva etc.

Creo que los que tuvimos algún mérito de nos permitió verlo en persona podemos pensar que fuimos muy afortunados.

Y bien quizás esa Luz que no se extingue sigue iluminándonos, y sin embargo, algo que es muy importante recordar, es que nunca mando mensajes de inedfensión, de que este mundo fuera mas fuerte que la consciencia trabajada para recuperar su poder. No recuerdo ningún mensaje de él que dijera "ríndete" o "no hay solución", tampoco que la salvación venga de afuera. No es que el entorno y la comunidad no tengan nada que ver, no es eso, sino que el nos enseñó que todos tenemos la chispa del Creador en nosotros mismos y que por tanto somos seres poderosos.

Hay que recordarlo, aún para los que somos muy racionales y que nos cuesta trabajo pensar que algo nos cuida, hasta las palabras que alguien que nos ha amado siguen con y en nosotros y nos dan fuerza siempre. :-)

Yo sé que mi mamá siempre ora por mi. Quiero recordarlo hoy y tomar de esa fuerza que me da que alguien me quiera proteger siempre. :-) 

Alguien te ha bendecido alguna vez. Que esa bendición siga viva siempre, recuerdala hoy.

Vamos al trabajo del Omer:


Sexto día de la tercera semana del Omer

Hoy son veinte días del Omer

Del anochecer del jueves 23 de abril al anochecer del viernes 24 de abril

Yesod de Tiferet

Vinculación en Compasión


Para que la compasión se concrete plenamente, requiere vinculación. Exige la creación de un canal entre el dador y el receptor, una reciprocidad que se extiende más allá del momento de necesidad.. Ese es el resultado más gratificante de la auténtica compasión.

¿Te unes a aquel a quien brindas compasión, o te mantienes aparte?

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual