domingo, 5 de junio de 2011

DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2011. Determinados a descubrir


DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2011

Antes de que podamos conectarnos con lo espiritual, tenemos que saber que está allí. Tenemos que tener certeza de que lo bueno nos espera en cada desafío, obstáculo y momento. Certeza no es decir pasivamente: “Todo saldrá bien”. Certeza es enfrentar la oscuridad, saber que la Luz está ahí y estar determinados a descubrirla.

Es nuestro trabajo; es por ello que estamos aquí. Estamos aquí para encontrar la Luz.
 
El día de hoy, pide la sabiduría para ver la Luz en las áreas más oscuras y confusas de tu vida.

Yehuda Berg
__________________________
Quinto Día de la Séptima Semana: Hod de Maljut

"Hoy es cuarenta y siete días, que son seis semanas y cinco días del Omer."

Hod de Maljut
Humildad en Nobleza

La soberanía es el regalo de Di-s para cada individuo.

Hod de Maljut es la apreciación humilde de este excepcional regalo.

*¿Me humillan mi soberanía e independencia? *¿Soy un líder arrogante? *¿Aprecio las cualidades especiales con las que he sido bendecido?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Agradece a Di-s por haberte creado con dignidad personal.
------------------------------
Pues bien, realmente ya nos acercamos al final del Omer, el tiempo en el que dicho de una manera coloquial, hemos estado reconstruyéndo nuestra escalera hacia el Creador.

Fíjate lo que hemos estado haciendo, hemos estado --con nuestro esfuerzo espiritual al sobrepasar los retos que nos han acontecido durante estos 47 días (faltan dos, son 49 en total)-- armando la estructura para que la Luz Superior pueda conectarse con el mundo físico de Maljut que es nuestro mundo cotidiano que alguien tuvo a bien llamar "el valle de lágrimas"...pero esa no es denominación kabbalística que yo sepa. =)

Si, es verdad, a veces nos parece un valle de lágrimas y a veces es un lugar primoroso, sólo que nuestra realidad es siempre parcial como lo es nuestra percepción. Lo que está revelado a la Luz de mi consciencia actual, que ciertamente no es todo lo que existe.

¿Qué es lo que pasa después de estos 49 días? En el código, lo que sucede es la entrega de la Torah a los israelitas, es decir la Luz es entregada al mundo humano. Eso pasa.

Nos hemos estado preparando para un momento de revelación de Luz llamado Shavuot, un momento en el que reconstruimos nuestro sistema de recepción de Luz (Zeir Ampin) séfira por séfira, lo recordarás, Tiferet de Jésed , Hod de Yesod, todos esos, eran los escalones. Vimos cuales eran los nombres de cada uno, humildad, perseverancia, amor, disciplina etc.

En la medida que cada uno cuente con entendimiento, consciencia y haya hecho este trabajo, esa noche revelará algo que se llama Or Makif, Luz oculta o no revelada. Revelará para su vida y esperamos también para el resto del mundo una luz que hasta ahora no tenía a la vista...un potencial que no estaba a tu alcance antes de esto.

Pero a veces nos puede parecer un poco místico esto de "revelar luz"...Mmm, te lo diré de esta manera:

Siempre hay cosas que no te explicas, ya sea a nivel científico, o a nivel de por qué pasan ciertas cosas de cierta manera en el mundo o en tu vida.

Si le dedicas tiempo de estudio, atención, concentración, llega el momento en que día tienes suficientes elementos para decir "¡Ah! Ya entendí porque me pasa esto" o !Ah, ya entendí cual ha sido el mecanismos para tal cosa" y generas un proceso nuevo que lo soluciona,  "¡¡Ah, ya entendí cual es la causa de tal enfermedad!!" Y descubres una vacuna...

Entonces algo que estaba oculto sale a la Luz y ya no está más escondido, es un entendimiento que ya está a tu alcance. Ya lo puedes replicar cuantas veces quieras, como puede ser un principio físico, la fórmula de una medicina, o el desentrañar como es que siempre te ligabas con las personas inadecuadas para ti. Ya es LUZ DISPONIBLE.

Un descubrimiento científico por ejemplo, saber que nuestra irresponsabilidad está causando un dolor o un caos en nuestra vida. La revelación de las causas, nos permite cambiar los efectos.

¿Qué ha pasado contigo estos días? ¿Qué has descubierto? No contestes de inmediato. Reflexiónalo.

Has ese ejercicio hoy ¿Que has estado aprendiendo estos días del Omer?

Pongo ejemplos mio, simples pero que espero te ayuden a aclarar. De las cosas que me han pasado:  Pedí "ver con claridad" en un proceso que yo no tenía claro...se me reveló ante mis ojos la verdad tal como es sin siquiera intentar esconderse...Aprendo: Si pido ver...se me concede. Puedo evitarme una gran equivocación para mi futuro porque Pedí ver  a Tiempo.

Otro: Pedí ayuda. Tardé en decidirme un poco, pero levanté el teléfono y pedí ayuda. Vino y se hizo una justicia posible. Sólo me tomó romper mi costumbre de no pedir la ayuda y tener un poquito de paciencia.

Una chica que re-conocí hace poco me dijo "Tus ángeles quieren ayudarte pero no pueden hacerlo si tu no les pides ayuda"...Y yo nunca pido ayuda ¡Se me olvida!

Aprendí en este periodo que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, que al decir "en la espiritualidad no hay coerción", está la clave para no detenerte en la escalera con quien no quiera ser ayudado. Muchas veces lo interpretamos como "¿Debo ser así de egoísta?" Y la respuesta es: No. Debes ser así de RESPETUOSO con los tiempos de los demás.

Y además que la que puede no estar dejandose ayudar ¡¡Soy yo!!

Yo me desespero cuando quiero ayudar a alguien y no se deja...y la que nunca se deja ayudar soy yoooooooooooooooooooooooooo.

Así me lo dijo esta chica, tus Ángeles están esperando que les pidas ayuda, porque ellos que son pura luz y consciencia, saben que no pueden interferir si tu no lo solicitas...

¿Te das cuenta que es proceso es igual? Tu no puedes obligar a nadie a ser ayudado, pero tus Ángeles tampoco te pueden ayudar si tu no se los permites...¡Es igualito!

Estos pueden parecer ejemplos simples...pero espero harán completa diferencia en el resto de mi vida, y espero que tu encuentres después de este proceso, lo que te ayude a resolver el caos de la tuya.

Lo espero de corazón, porque el caos de uno, suma al caos de todos. Tu te solucionas y ayudas al mundo a que se solucione también.

Somos UNO. Descúbrelo.

Feliz domingo,

Prana Pascual


Imagen http://www.losandes.com.ar/notas/2009/2/2/sociedad-406154.asp