viernes, 11 de octubre de 2019

¿Qué luz necesitamos?



¿Qué luz necesitamos?

La luz con la que vamos a llenar nuestra alma o vasija se llama Or de Jassadim, Luz de Misericordia.

¿Por qué hablamos de misericordia? ¿Suena muy religioso no? En realidad no, en realidad el término quiere decir "con tiempo entre causa y efecto", y con suavidad, no con severidad.

Todos necesitamos misericordia porque no somos seres en pleno ejercicio de todo nuestro potencial, somos seres que estamos aprendiendo a compartir, aprendiendo que mi bien no está peleado con el bien ajeno, y aprendiendo a que todos cabemos en el mundo, pero mientras tanto , estamos sujetos al miedo, a la envidia, a la incertidumbre, lo cual nos vuelve reactivos y generadores de karma, por decirlo de alguna manera.

Si este Universo no tuviera esa condición llamada "tiempo de misericordia", nadie duraríamos vivos ni un ratito para cuando ya nos estarían cayendo los juicios de nuestros equívocos y malas decisiones aún si fueran por ignorancia. El famoso ojo por ojo pero inmediato, sin chance a arrepentirse o a "darse cuenta" :-O

El tiempo nos da oportunidad de hacer el proceso de ir comprendiendo y muy factiblemente de evitarnos el golpe del destino si podemos enmendar antes de que llegue la lección de forma externa.

Esa luz de misericordia es la que está disponible durante Sukot, el siguiente paso en nuestro proceso de entre Elul y Simjat Torah.

Construiremos la columna DERECHA dentro del la estructura de balance de las tres columnas que siempre mencionamos como "balance".

Shabbat Shalom cuando se vean las tres primeras estrellas de la noche en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
P.D. Disculpe la demora pero tuve un problema serio con mi computadora, ya estoy nuevamente conectada :-) Literal tuve que cambiar de "vasija" de información jaja