domingo, 16 de marzo de 2014

Domingo 16 Marzo 2014 Ocupate más

OCUPATE MAS
Afinación semanal por Yehuda Berg

Los kabbalistas definen las festividades no sólo por su significado histórico, sino también como “ventanas en el tiempo” a través de las cuales podemos descargar energías específicas que nos asisten para alcanzar nuestro potencial.

El día de hoy se celebra la festividad de Purim, y su energía nos da la oportunidad de eliminar la incertidumbre de nuestra vida. Los kabbalistas dicen que la incertidumbre, o la duda, se encuentran en la raíz de cualquier caos o carencia que experimentamos.

Mientras la energía de Purim continúa extendiéndose en el universo, este día, (y de hecho, toda esta semana) es una oportunidad para que podamos cambiar de una forma de vivir a otra. Sin importar qué tan espirituales podamos considerarnos, nuestra forma de vivir actual es probablemente una en la que nos sentimos separados de los otros. Peleamos, nos aislamos o nos sentimos desconectados. Pero existe otra realidad en la cual hay paz y armonía porque todos somos uno, todos somos parte de un todo. ¿Cómo tenemos acceso a esta realidad alternativa? Podemos comenzar ocupándonos más por la otra persona parada a nuestro lado. Éste es el significado de Ama a tu prójimo como a ti mismo, y esta semana tenemos un estímulo extra de apoyo para tomar ése noble concepto espiritual y comenzar a convertirlo en un estilo de vida.

Mi padre y maestro, el Rav Berg, una vez enseñó: “si todos nosotros recordamos que necesitamos a otras personas y estamos dispuestos a ayudar a otro ser humano, no habrá espacio para la incertidumbre”.

Recorre el kilómetro extra esta semana para ocuparte un poco más, compartir un poco más y amar un poco más de forma incondicional.

Mientras más nos ocupemos los unos por los otros, menos caos existirá en el mundo.

Yehuda Berg