jueves, 12 de mayo de 2011

JUEVES, 12 DE MAYO DE 2010. Incremento en la tasa de plenitud

JUEVES, 12 DE MAYO DE 2010

¿Actúas de la misma manera cuando la gente te está observando, o eres una persona completamente diferente cuando estás solo? Si tu interior es diferente a tu exterior, entonces estás desconectado y sintiéndote menos realizado como resultado de esto.

Imagina que la persona que más respetas está observándote el día de hoy. Compórtate de acuerdo a esto y notarás un incremento en tu tasa de plenitud.

Yehuda Berg
___________________
Segundo Día de la Cuarta Semana: Guevurá de Netzaj

"Hoy es veintitrés días, que son tres semanas y dos días del Omer".
Guevurá de Netzaj
Disciplina en Persistencia

Examina la disciplina de tu persistencia, La persistencia debe ser encaminada hacia objetivos productivos y expresada de manera constructiva.
 
*¿ Mi determinación y persistencia se centran en cultivar buenos hábitos y quebrar los malos? *¿Es a la inversa? *¿Mi determinación, ¿resulta de la fortaleza o de la debilidad? *¿Surge de la profunda convicción o de una actitud defensiva? *¿Soy tenaz desde la inflexibilidad y falta de voluntad para reconocer errores? * ¿He tomado ciertas decisiones y no tengo intención de volver a evaluarlas? *¿Utilizo mi determinación en contra de ella misma, siendo tenaz en mi falta de persistencia?

EJERCICIO DEL DÍA:
Rompe hoy un mal hábito.

Date cuenta "dolorosamente" de una conducta negativa que sea común en ti ya sea "gritar", "exhibir frustración", "apagarte", "comunicarte pobremente" etc. Sólo por hoy, mantente vigilante de controlar esa cualidad. No sucumbas ante las circunstancias. Mira lo empoderado que estarás después de lograrlo. Karen Berg.
___________________
Ayer conversaba con una amiguita muy joven de 26 años...ella cree que ya no es tan joven como para elegir camino. Piensa que ya está "muy grande" para volver a elegir ruta...

Me imagino que es de esas veces que uno mismo se cuenta una historia triste de la propia vida, pero que sabes que en el fondo no es cierto, pero sin embargo, vale la pena no dejarse instalar ahí por mucho tiempo, con ese agridulce saborcito de "voy a tenerme un poquito de lástima", que a todos nos ataca de vez en vez.

Me ocupó especialmente recordarle que no podemos nunca rendirnos a ese aspecto un poquito melodramático que muchos tenemos de vez en vez, ese "ya nunca más" que un momentito hasta puede ser simpático tener, pero que si dejas que se incorpore, de verdad te puede voltear de revés y volverte en serio, alguien totalmente desconocido para ti mismo.

Esa idea de "ya es demasiado tarde para mi" siempre me ha aterrado, porque me parece que es alta traición a ti mismo y sin embargo esa separación de ego-Alma no es tan poco frecuente como quisieramos.

Esa separación es la que en la crisis de la edad adulta nos hace voltear y decir "¿Qué he hecho hasta hoy"? Y te das cuenta que vas a la mitad del contador y que quizás ya no fuiste "la cantante consumada" que pensabas, ni "el atleta olímpico" que alguna vez admiraste a morir...sin embargo, lo que no puedes --creo yo-- es seguirte engañando de no ser quien de verdad eres en versión "Alma", no en versión Ego. Creo que no hay abandono más feroz ni soledad más grande que vivir lejos de ti mismo en tu versión de Luz.

Para ser oscuros se necesita poco esfuerzo, la vida nos pone cualquier cantidad de oportunidades de desviarnos del camino, esa es habitualmente, la vía fácil

¿Tenemos la fortaleza de seguir eligiendo?

Las klipot (cáscaras) del miedo y la distracción, son de las más demandadas cuando vas "creciendo". Cuando eres muy jovencito aún crees fácil que "puedes ser lo que quieras", pero ahi la idea de que "tienes tiempo" te llega a distraer, y después, cuando eres un poco mayor, crees que "ya no tienes tiempo". Esa es la trampa para declinar...Ufff

¿Cuando es el día que las condiciones son ídoneas para ser entonces quien vino mi Alma a ser?

Hace poco vi una película que se llama "Agentes del Destino", no la voy a contar aún porque en algunos países apenas se debe estar estrenando y no les pienso romper el encanto, pero debo decir que me hizo reflexionar mucho.

Mi vida en este momento tiene unas condiciones que a veces me llegan a doler, quizás no he cumplido con la idea de lo que era el esquema de "una mujer de mi edad a mi edad" de cuando era niña, definitivamente no soy la que pensé...seguramente para bien, con todo y todo, pero aún me sigo poniendo en el incómodo pero necesario lugar de "aún no llego, pero aún no apago motor".

Hace un par de noches pensé...Di-os, no me dejes vivir siempre en soledad...ahora pienso Di-os, no me permitas nunca que viva lejos de mi misma. Creo que esa es una mejor solicitud, y que si me ve que ando sin "buen norte", le pido a El que me la susurre al oído las pistas, para que yo me pueda encaminar=)

Y bueno, a Di-os rogando y con el mazo dando. =) Yo no se si el destino se deje modificar o sólo sea una ilusión y ya todo esté trazado, pero al menos yo, lo quiero seguir intentando, vivir en sociedad con la Luz, delineando la parte de ruta que creo que está bajo mi jurisdicción y apreciando lo que la Guía de Arriba, vaya indicando.

Como dice el Rav Berg...antes de resucitar a los muertos ¡Hay que resucitar a los vivos! ¡Oyyy! ¡Ponte viv@!  ;)

Con cariño
Prana Pascual





Imagen http://xrevolutionismynamex.blogspot.com/