jueves, 12 de febrero de 2015

Jueves 11 de febrero de 2015 Enviado desde arriba

Jueves 11 de febrero de 2015

Enviado desde arriba

Consciencia Diaria con Karen Berg

El Zóhar nos dice que a veces se nos envía un ángel en forma de alguien en necesidad para darnos la oportunidad de ofrecer amabilidad y así prevenir un juicio o caos que quizás estaba por llegar a nuestra vida.

Tengo una historia personal para atestiguar esto.

Una vez el Rav y yo estábamos en nuestro apartamento y alguien tocó la puerta y nos pidió pan. Fue interesante que esta persona no pidiera dinero; sino simplemente pan. Así que fuimos a la cocina y reunimos todo el pan que teníamos, hicimos sándwiches y empacamos todo de manera muy cuidadosa. Teníamos una corazonada de que cómo atendiéramos esta petición era importarte. Fue como si nuestra intuición nos dijera que esa persona no era simplemente un ser humano. 


Karen Berg
______________
Una de las consciencias que no puedes esperar a tener con toda claridad para empezar a actuar, es que toda la oportunidad de estar encarnado en este mundo, es para que transformes el egoísmo, en deseo de compartir y en balance.

Me lo quedo pensando por lo fuerte que es esta porción en la que estamos enfrentando algunas cosas que salen desde la oscuridad de un pasado que tenemos olvidado, es decir, pensamos que tenemos que recordar con precisión  una vida pasada para poder corregir esta. (Mishpatim, las leyes de la reencarnación).

A ver, desde la vivencia: ¿Cual es la causa de lo que te mete en caos hoy? Así, en general, sin saber si fuiste escribano del rey o Cleopatra...¿Qué eres perezoso? ¿Qué eres iracundo? ¿Qué eres víctima?

Puedes verte a ti mismo y puedes ver a los actores y a las circunstancias de tu alrededor..."Siempre me toca gente que abusa de mi buena fé"... A ver...¿Porqué te pasa eso? ¿Porqué siempre te topas con eso? Si eras soldado en algún lugar vago y remoto o piloto de pruebas no es lo importante, sino el patrón que se te presenta es el que tienes que ver independientemente del papel en la novela ...y que actúes con otra consciencia...

"Siempre tengo situaciones que me ponen al frente en momentos en que el camino no está claro..." quizás llegó entonces la hora de que lideres con responsabilidad ¿No crees?

"Siempre me toca gente agresiva..." tal vez es hora de poner límites y decir no y ser firme con ello ¿No?

"Siempre me toca gente poco transparente con intenciones no muy claras..." ¿Tu tienes claras las tuyas? ¿Tu comunicación es realmente clara también? ¿No te estás yendo por el camino fácil y falto de análisis por pereza a revisar con quien te asocias?

Siempre me toca gente que me juzga...¿No eres tu también quien juzga?

"Nunca estoy donde quiero, todos son felices menos yo"...¿De verdad estás decidiendo o nada más estás reactivo a la decisión más fácil y de menor esfuerzo?

Te doy ejemplos pero tu tendrás el tuyo, nadie la libramos jeje

Sin embargo...eso de "siempre" y "todos" no es tan total como lo planteamos. Siempre hay gente y oportunidades a nuestro alrededor de hacer acciones de compartir, solo por la posibilidad de hacerlo, maneras de traer luz a alguien, sin que sea tan específico en nuestra vida...siempre tienes chances de sonreir, extender una mano, dar algo que alguien necesita, ser amable, ser considerado con un montón de personas que quizás no volverás a ver y que honestamente, me parecen perlitas de posibilidad de demostrar tu buena humanidad, de multiplicar la misericordia solo por decisión personal sin estar pensando si te trae algo a cambio si te deben dar las gracias, si les creas pan de la verguenza por dar una moneda o no...solo por entender...yo también he recibido miles de bendiciones sin saber ni a quien puedo agradecerlo... 

A veces queremos calcular tanto nuestra capacidad de no ser egoístas, que nos hacemos bolas.

Observa desde donde haces la acción ¿Desde la culpa? Obsérvalo porque ahí hay algo no resuelto...o estás convencido que entre que son peras y son manzanas todos estamos en este mundo para tendernos una mano?

Alguien hace unos días me decía..."no se si hablar a mi mamá para saludarla o no..." ¿Quieres saludarla por culpa o por amor? De lo que respondas la llamada es la mismita acción, la semilla es bien diferente.

Y como eso, todo. ¿Compartes por que te sientes culpable o por generosidad verdadera?

A veces es difícil saber donde estamos parados para hacer las acciones. Vale la pena conocernos en ese sentido porque la misma acción, con semilla distinta, nos dará resultados diferentes en nuestro proceso.

Feliz día Querida Comunidad, esta es una reflexión personal, no dejes de hacer la propia y verla a la Luz de tu propia experiencia.

Prana Raquel Pascual