lunes, 17 de abril de 2017

Día seis del Omer.

Hoy es el séptimo día de Pesaj. Hoy se hace muy temprano la conexión de apertura del Mar Rojo.

La apertura la habíamos experimentado hace semanas pero como vemos estamos otra vez aquí presentes buscando con consciencia diferente esta apertura.


En pasaje los israelitas cantaron una canción, La canción del Mar, Az Yashir Moshe. La cantaron después de la apertura y es una expresión de control sobre la Madre Naturaleza. En un nivel personal, denota el control sobre nuestra naturaleza reactiva, o poniéndolo de otra forma, abrir nuestro Mar Rojo interno. Esta canción es la canción del alma.

También hoy es el sexto día del Omer.

Hoy es seis días del Omer. Yesod de Jesed. Vinculación en el Amor.

Yesod es una séfira de columna central y es la que une mundos espirituales con mundo material, por eso es la vinculación.

Estando en el aspecto de vinculación con el amor y la misericordia podemos reflexionar de cómo para que el amor sea perdurable y eterno necesita de ambas partes, ambos mundos, les llamemos como les llamemos: "hombre mujer", "tu -yo", "Alma - Cuerpo", etc. Se necesita una afinidad, una conexión.

Hoy puedes meditar y tomar acción en esta unidad: No puedes obligarla porque no sería amor, tienes que haber deseo, consentimiento y esfuerzo de ambos lados para que sea una vinculación amorosa.

¿Quieres obligar al amor de alguien o a la unidad?¿Es resulta amoroso hacia ambos lados? Al tratarse de una séfira de columna central vuelve a ser importante el balance, consideralo siempre.

El amor no es obligatorio, pero tampoco es automático, requiere de una fuerza de atracción entre ambas partes pero para perdurar requiere mancomunidad.

¿Que puedes edificar mancomunadamente con alguien el día de hoy?

Feliz lunes

Prana Raquel Pascual
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 

Imagen encontrada en http://mquesadaa.blogspot.mx/2012/02/mancomunidad-definicion-o-sentido-de.html