lunes, 22 de octubre de 2018

Dos claves


Estamos recorriendo la porción llamada Vayerá y "Y se apareció" que habla del momento en que a Abraham se le aparecieron tres ángeles y le hicieron una revelación.

¿Qué es una revelación?

Todo en mi vida tiene una causa, aunque no la distinga, hay algo que está creando la realidad que tengo hoy, sin embargo, solemos tener niveles de bloqueo, necesitamos Luz para ver. Quitar esos bloqueos es una revelación. Para ello necesito más LUZ.

¿Como puedo generar luz en mi vida?: Con restricción

La Restricción nos puede parecer una palabra misteriosa, no sabemos bien si es "hacer" o "no hacer", porque justo eso es lo que demanda de sabiduría, distinguir eso, pero hoy quiero comentarte algo que es importante al respecto para que la reflexión nos ayude a comprenderlo.

Dice que Abraham y Sarah habían salido de Jarán con todas las almas que había creado...¿Cómo puedes crear almas?


Así: Ellos iban preocupándose por las almas, ayudando a elevarse al siguiente nivel. Cuando conectas con el alma de otro, puedes conectar y estas almas te siguen. 

¿Qué hacían para ello? No daban lecciones, sino que tenían una conexión verdadera con la gente y como había conexión, su elevación, creaba la elevación de las almas con las que estaban conectadas.

Esto es clave, toma nota cuando quieras pasar un límite con la gente. A veces queremos dirigir el destino o el proceso de otros...Pero para realmente ayudar considera los siguientes dos puntos:

- Uno solo pueda ayudar cuando la otra persona quiere  escuchar (cuando hay vasija)
- Uno solo puede ayudar cuando tienes preocupación real por la otra persona.

Estos son los dos requisitos para poder realmente ayudar, si ves que la persona no quiere el consejo, ahórralo y respeta. 

Si lo que quieres decirle no es por la persona, sino por tu conveniencia de que cambie algo que a ti te sienta bien, que haga algo que para ti es más cómodo, que diga algo que a ti te haga sentir bien, entonces ese consejo va sin restricción, vale más no hacerlo.

Generalmente nosotros queremos hacer una revelación a los demás pero no es así como funciona. 

La idea no es irle diciendo sus verdades a nadie sino ir atento a respetar sus momentos y comprender los propios. 

Ver desde donde nos relacionamos con los demás es una gran manera de aprender de nosotros mismos. 

Esa es una gran revelación de lo que es importante, de lo que podemos ser como creadores, de lo que podemos hacer "no perdiendo la oportunidad de guardar silencio" cundo la no importa nuestra opinión en el proceso ajeno, sino nuestra verdadera preocupación por ayudarle.

¿Qué puedes aplicar en tu propia capacidad restrictiva con estos dos puntos?

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual

Inspirado en clases de Kabbalah El Centro de Kabbalah 2008
Imagen http://www.ofrases.com/frase/1108