jueves, 13 de diciembre de 2012

Jueves, 13 de diciembre de 2012 Siempre capaces

Jueves, 13 de diciembre de 2012
Los kabbalistas nos recuerdan que aún con nuestro ego, nuestra negatividad y nuestro egoísmo... seguimos siendo siempre capaces.

Algunas veces, el lado negativo entra sigilosamente en nuestra mente y susurra: “Mírate, eres egoísta. Eres reactivo. Eres sólo un humano. No puedes hacerlo”.

Es en momentos como estos que necesitamos hablarle a esa voz y decirle: “Sé que soy egoísta. Sé que puedo ser reactivo. Pero aún así creo que puedo hacer cualquier cosa. Sigo creyendo que puedo hacer más”.

No necesitamos ser perfectos para lograr grandes cambios en nosotros y para el mundo.

Yehuda Berg
___________________
"¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!"

"Tuve la suerte de ser arrojada bruscamente a la realidad."

"No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda."

Ana Frank

Ana Frank es una escritora judía alemana de trece años de edad, que dejó constancia en su diario de las experiencias vividas en un desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam (Holanda), durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).  

Lamentablemente fueron descubiertos y trasladados al campo de concentración Bergen Belsen, donde falleció de fiebre tifoidea a poco días de la liberación del campo.

A pesar el final trágico de esta historia, Ana me parece una persona muy entrañable por la positividad de su pensamiento aún enfrentando tal adversidad.

Y es verdad. Este es un caso extremo, cuantimás nosotros podemos tomar decisiones nuevas. Hace poco lo hablaba con una persona querida; cada día es una oportunidad de tomar una nueva decisión, claro que decidir es asumir que el cambio o los movimientos traen nuevas responsabilidades y consecuencias, pero mejor escogerlas que solamente recibirlas.

El ser víctima es quizás la peor decisión de todas.

Tengamos cuidado chicos...a todos nos pasa de vez en vez  =)

Feliz jueves Comunidad!!

Prana Pascual

Fotos encontradas en Internet