Lunes, 4 de junio de 2012
¿Por qué algunas veces permanecemos atascados sin importar qué tan duro trabajamos? Es por las historias que nos contamos a nosotros mismos. Ocurre algo malo y lo convertimos en una historia (no soy bueno, no soy del tipo de los que se casan, no se puede confiar en las personas). La historia que contamos se vuelve la realidad que vivimos.
Nunca somos tan malos como las historias que nos contamos a nosotros mismos.
Vamos a estar conscientes de las historias que contamos, especialmente en aquellas áreas en nuestras vidas en las que no vemos cambios, ya que es nuestro contexto el que nos retrasa.
Yehuda Berg
_________________________
Quiero que leamos con atención estas dos frases de la Afinación de Yehuda, y nos percatemos de la trascendencia que puede tener si lo captamos:
"La historia que contamos se vuelve la realidad que vivimos."
"Vamos a estar conscientes de las historias que contamos, especialmente en aquellas áreas en nuestras vidas en las que no vemos cambios, ya que es nuestro contexto el que nos retrasa."
Hay algo con lo que se lidia mucho durante los procesos de Psicoterapia Gestalt y esto es Los Introyectos.
Los introyectos son ideas que nos "tragamos" sin digerir. Como la boa que pintaba el piloto de "El Principito" que todo mundo confundía con un sombrero (con la respectica dosis de frustración del pequeño artista).
En realidad representaba una boa que había devorado integro y sin masticar a un elefante.
=) Así nosotros y nuestras ideas, en algún momento introyectamos un elefante y vamos por el mundo pensando que somos sombreros en ves de boas ja ja por decirlo metafóricamente.
=) Así nosotros y nuestras ideas, en algún momento introyectamos un elefante y vamos por el mundo pensando que somos sombreros en ves de boas ja ja por decirlo metafóricamente.
No todos los introyectos son malos, algunos ayudan incluso a la auto estima, sin embargo somos bastante mejores para cachar del entorno, introyectos que no nos sean favorables, y despues de ello podemos crear una fantasía en torno a eso en la que un programa ejecutable corre y se despliega prácticamente por fuera de nuestra consciencia antes de poder siquiera retarle.
Pero mira tu que peligro...se comienza a volver una profecía auto-cumplida...de ti para ti.
Ayer conversaba con mi Maestro de Astrología y dijo un concepto que me fascinó: En el Mapa Astrológico de una carta hay puertas, puertas que usas...o decides no usar. En realidad lo estaba mencionando al respecto de dejar el plano físico. Un Alma elevada puede decidir si sale o no por la puerta de lo que aqui conocemos como muerte física, o puede no optar por ello...claro que es una capacidad que incluye la decisión de la persona en cuestión, pero me quedé pensando (y lo conversaré con él) que tanto esto nos sucede en todos los aspectos de la vida...que tanto vamos corriendo el carrete como un programa auto-ejecutable y que tanto podemos dar pausa rewind, forward a la película desde el punto de vista del mapa astrológico.
Por lo pronto, si en tu mente no empieza a pasar distinto, el cinescopio es el que está proyectando así.
Justo con mi Maestra Lety, --que espero la Comunidad recuerde con alegría como yo-- nos contaba como algunas cartas que parecían tener todo en contra, en realidad manifestaban una realidad muy diferente gracias a la intervención del dueño o dueña de esa carta.
El punto de vista de "destino", explicado por una Maestra Kabbalísta alumna del Rav es el siguiente:
"Desde el punto de vista de la Kabbalah, el destino no existe, sólo existe para los que no tienen conocimiento. Si conoces una ley de tránsito y decides transgredirla y pasarte un semáforo ¿Fue el destino causar un accidente? No fue que decidiste no seguir o respetar esa ley, pero si conoces, puedes tener control.
Muy interesante y poderoso concepto, que sugiero empecemos a "masticar" y a "digerir" de manera que esté a nuestro servicio, no en nuestra contra. =)
A trabajar Comunidad del Blog. =)
Feliz lunes
Prana Pascual
Imagen de Antoine de Saint-Exupery, "El Principito"