miércoles, 5 de noviembre de 2014

Miércoles 5 de noviembre de 2014 Poner en Práctica de Aprendizaje

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Consciencia diaria con Karen Berg
 
Probablemente todos hemos tenído la experiencia de leer un buen libro, algo que está muy bien escrito y que es fundamentalmente significativo-y que mientras estamos leyendo, nos sentimos completamente en sintonía con nuestro ser.

Sin embargo, tenemos que mirar no sólo en lo que estamos leyendo en un momento dado, pero en lo que podemos tomar de nuestro estudio y cómo podemos aplicarlo a la forma en que vivimos nuestra vida. Tomemos por ejemplo la Kabbalah. Cuando tomamos lo que leemos, junto con sus reglamentos y restricciones, sus bienaventuranzas y sus elementos sin prejuicios, y nos convertimos en el conocimiento que utilizamos en nuestros pensamientos y actividades diarias, entonces podemos ver realmente los resultados de nuestro estudio.

La conclusión es que nuestro estudio va a florecer sólo cuando realmente tomamos lo que aprendemos y usamos en nuestro día a día.


Karen Berg
________________

=) 

No hay sabiduría más hermosa --desde mi punto de vista-- que la de la Kabbalah, sin embargo no hay sabiduría más difícil de aplicar desde mi punto de vista, qe la Kabbalah, porque habitualmente los conceptos por sí mismos al escucharlos son muy claros, y sin embargo en la paradoja que somos nosotros, no es nada fácil vencer al enemigo del ego y sobreponerme.

Si yo tuviera una instrucción de que con una semana de estar en silencio siempre todos mis problemas se acabaran, la sostendría con gusto. Si me dijeran vete de asceta a las montañas y no te pelees con nadie, pon tus pensamientos en orden, serénate...pues bueno, me suena hasta cierto punto fácil porque no hay grandes estímulos que me hagan montar en las condiciones idóneas de un ego brincador como el mio y quizás el tuyo jajaja

Kabbalah es la sabiduría de estar con la misma gente con la que ya estás, en el lugar en el que estás (aunque pueda cambiar de vez en cuando) como nos decía Shimon, "no puedes cambiar tu destino hasta que aceptas tu destino, y entonces "¡Ta-da!" ¿Puedes tener libre albedrío y cambiar tu destino!" Pero solo hasta que estás en paz con él...¿Paradójico no? (Es no estar reactivo, a eso se refiere.)

La fórmula de cada uno para revelar Luz, es en concepto la misma y sin embargo la calibración es particularmente delicada e individual, lo que para unos es tener paciencia y conciliar, para otros es decir "no más, gracias"....lo que si es igual es que nunca actúas por desesperación, nunca actúas por impulso, nunca lo haces con segundas intenciones...¡¡Eso es lo que se llama Templanza!!

Hacer guerras y actuar belicosamente hacia los "infieles" para ganarme un cielo y a muchas vírgenes (que a mi en realidad no me servirían más que para tener muchas amigas en las nubes), está bastante clarito como instrucción (no la apoyo pero es algo muy directo como explicación, si no lo paso por ningún otro filtro de preguntas), pero dominarme a mi misma en mis fallas de carácter es una guerra más complicada porque es interna...

Kabbalah es una sabiduría preciosa y para mi sistema de captación la que logro escuchar, otras no me resuenan y sin embargo cada día es una tensión, mezclada con diversión, de ¡Y ahora que necesito hacer conmigo misma, carambas!

No es en un lugar vago y remoto, no es en una pócima que se consigue en un bosque encantado. Todo está aquí y ahora, como dice el arcano del Mago en el tarot, todos los elementos están en tu mesa ¿Tienes la consciencia suficiente para que no te exploten en la cara y en cambio si hacer una sinfonía armónica con ellos?

Aprendiendo a hacer armonía con el Universo, eso es para mi la Kabbalah. Y la amo.

Prana Raquel Pascual