martes, 28 de junio de 2011

Junio 28, 2011. Luz Simple.

El día de hoy todavía no recibimos el mensaje de Yehuda Berg, pero dado que el momento de escribir es acompañar la energía desde el comienzo del día--en lo posible-- vamos entonces a seguir el estudio con otros maestros.

Para guíar la conversación entré a estudiar directamente la Biblia en la porción de la semana y los apuntes que tengo dictados por mi Maestro David Benzaquén.

Estos días he estado pensando que es lo correcto de pedir, ser Simple o ser Sencilla.

¿Extraña pregunta no? Y lo entiendo como convertirme en una persona sin gran complejidad para aceptar lo que pasa, cómo pasa y a través de quién pasa, sin mortificación.

Sencillo de acuerdo al diccionario, es sin complicación, fácil de entender, sin artificio.

Encuentro por sus significados, que ambas palabras se autodefinen en cierta medida.

Benza, lo que menciona en su clase es otra palabra que me parece que no está nada alejada de los conceptos de sencillez y simpleza.

Menciona Benza:

Alguien que piensa limitado es impuro. La mente que hace cálculos es impura. Tener "agenda personal" es impuro.

El deseo de compartir es lo que se considera pureza.

Esta semana podemos volver a purificarnos, saber que podemos cambiar, que todo es para bien. y que con Certeza se puede lograr.

La bendición más grande que alguien puede tener es Certeza, de que todo esté bien, tengo Certeza de que puedo lograrlo, de que puedo sanar etc. si soy impuro no puedo tener Certeza.

La Certeza no quiere decir: "tengo Certeza de que esto va a suceder como yo quiero" sino Certeza es saber que  "lo que suceda es para bien".

Si llegaras realmente a sentir Certeza Absoluta, sería ser puro completamente, sería decir "esto es bueno", y aunque no lo parezca, esto es el mensajero de la Luz. No se trata de ser positivista, sino de saber que todo es para bien.

Otro nivel de conciencia de la pureza es la incondicionalidad. Cuando la consciencia es impura, es condicional, solo da para recibir. Satán quiere que te confundas y que no compartas más

"Comparto siempre y cuando se den los resultados como yo quiero, a quien yo quiero, cuando yo quiero…", eso es condicional.

La Luz tiene su tiempo. Deja que la Luz se manifieste, no es tratar de apurarla. Tu da, tu comparte es el tiempo de la Luz.
El punto de esto es la Certeza. Sólo da da da ¿El resultado? La Luz se encargará de darlo. No esperes un resultado específico.

Ayer, en la clase de Kabbalah 1, Ariel decía: "en el mundo físico, la distancia se mide en metros. En el mundo espiritual la distancia se mide en afinidad"

Justo cuando tengo esta pregunta, abro aún los apuntes de Benza y me responde. =)  Me encuentro afinidad. =)

Simple, sencillo, puro. Tener certeza de que todo lo que sucede es de la Luz. No hay que complicarse más que eso, no hay que hacer más cálculos de que "si comparto aquí a lo mejor se revela allá" etc. =)  Lo que hay que hacer es elevar la consciencia y vivir.

Importante mencionar, Benza indica, para elevar la consciencia, no es estando solos como  lo logramos. Para lograr este estado de pureza, hay tres elementos que requerimos:

• Estudiar

• Tener un maestro

• Tener una Comunidad

Solos, sin una compañía que eleve nuestra consciencia, sin una guía como el estudio de la Torah, tener un Maestro espiritual y una comunidad positiva en la que la gente piensa en grande, piensa que hay soluciones y todos están trabajando para corregir, entonces se vuelve difícil. porque el medio nos influencia mucho.

Simple, sencillo, puro. Certeza Simple y buscar los elementos que eleven mi consciencia.

Esa es la oportunidad de esta semana en el estudio de la Torah, libro 4, Números, porción Chukat (Jukat).

Sé simple. Se como la Luz.

Feliz día

Prana Pascual

Material de estudio, David Benzaquén, Centro de Kabbalah. julio 2008.