martes, 2 de diciembre de 2014

Martes 2 de diciembre de 2014 ¿Estamos llenos de nosotros mismos?

Martes 2 de diciembre de 2014

¿Estamos llenos de nosotros mismos?
Consciencia diaria por Karen Berg

Muchas veces, nos llenamos con nuestro ego en lugar de con la energía espiritual que podemos generar a través de nuestras acciones de intercambio y resistir nuestras tendencias negativas.

 
Todos tenemos ego, pero de hecho, si no tuviéramos el ego, no estaríamos vivos. 


La pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos cada día es la siguiente: ¿Estamos llenando a nosotros mismos con nosotros mismos? ¿O estamos llenando a nosotros mismos con la luz espiritual?

Karen Berg
______________
El Satán u Oponente, no es otra cosa que un Ángel del Creador, haciendo el trabajo "sucio".

Claro, hace MUY bien su trabajo y realmente nos puede parecer que él es el enemigo a vencer, pero tenemos que recordar que la medida de su fuerza es la medida de nuestra capacidad de revelar Luz en el Mundo.

Cuando hablamos de revelar Luz, el cncepto nos puede parecer tan abstracto que a veces puede costarnos trabajo abrazarlo y apreciarlo ¿O sólo me sucede a mi?

De pronto nos es fácil decir "estuvo tan cansado, que debo haber revelado mucha Luz", o "fue tanto el esfuerzo, que revelé mucha Luz", o a veces cuando voluntariamos, pensamos que por estar y jalar unas cuantas sillas, estás revelando Luz, pero la Luz es un cambio en la consciencia, no es meramente una acción física, sino una acción que logra despertar en nosotros o en la gente que nos rodea algo que no sabía aún que tenía en su Alma.

Una lección muy interesante es la que nos da Ruth Rosemberg en la clase de la porción de la semana Vayishlach (que comienza diciendo Manda ángeles).

En esta semana uno de los eventos centrales es que Jacob va de regreso a su casa paterna y sabe que Esau viene a su encuentro para matarlo con 400 soldados. 

Sabemos que Esau era ese hermano que había estado cultivando odio durante todos esos años y que había estado entrenado desde joven para ser cazador, para matar etc. Jacob por su parte había sido un estudioso de la espiritualidad y un trabajador que había manifestado prosperidad durante todo su tiempo en casa de Labán.

Me imagino este momento como con esa sensación que seguramente todos conocemos de estómago apretado de la tensión, cuando tenemos que enfrentar algo que nos da temor del tan sólo imaginar ese momento. Pero Jacob ser prepara y manda ángeles ¿Qué es esto de "mandar ángeles"?

Sin entrar en este momento a detalle al tema de los ángeles, sabemos que Jacob logró que dicho encuentro culminara con un abrazo de los hermanos en el que ya no hubo tema de matar o morir sino una reconciliación de ambos mundos.

Nos explican nuestros Maestros que "Esau" es una fuerza que estará presente durante toda nuestra estancia en este mundo físico, es la fuerza de la negatividad, del deseo de recibir para sí mismo, de la impureza.

Nos explicaba Shimon que así como no se puede mezclar agua y aceite, Rashi explica que hay una ley que dice que Esau debe odiar a Jacob, más sin embargo en ese momento lo besó, lo abrazó y lloró...

Sin embargo (retomando también a Ruth) explica Ruth...¿Quien cambió en ese momento? ¿Cambió Esau? ¿Fué el quien se transformó? En realidad no, en realidad quien ahí se transformó fue Jacob, quien superó las pruebas, los miedos, la debilidad, la duda...

¿Quien hizo el trabajo de transformar la situación? ¡Los ángeles creados por las acciones de compartir y de restricción hechas en todo ese tiempo por Jacob!

Ya no fue necesario que el peleara cuerpo a cuerpo con Esau, la batalla se llevó a cabo desde antes...


Eso es revelar algo de nosotros mismos que antes estaba oculto. Eso es revelar Luz.

Cuando hacemos trabajo espiritual no es a los demás a quienes debemos querer cambiar...ojo...me he topado frecuentemente con esa creencia, trabajar o esforzarnos para que "el otro de nuestras vidas sea quien cambie..." (¡y hasta nos enojamos si no lo hace!) (je je a todos nos pasa un poco jeje )

Trabajamos espiritualmente para transformarnos nosotros, para superar los obstáculos y las pruebas exactas que necesitamos para ser los que estamos destinados a ser, el escenario y los actores después de un logro así seguramente se modificarán, pero eso es meramente el efecto...la verdadera tirada es en quien me puedo convertir yo...y los ángeles que creo con ello

Por favor recuerda esto: si lo que haces no te está transformando la consciencia, muy seguramente no estás revelando mucho más. Si lo haces de malas, si te estás quejando, si estás en la actitud de que lo que haces lo haces para hacerle un favor a alguien...quizás vale más la pena que suspendas y corrijas desde donde estas actuando porque no solo estás perdiendo tu tiempo...NO SOLO. También estás funcionando como una fábrica de negatividad.

Los ángeles se crean a partir de nuestra consciencia, nuestras palabras y nuestros actos...si no tienes la consciencia correcta, si estás quejándote o haciendo las cosas de mala gana ¿Adivina qué tipo de  Ángeles estás creando...¿Positivos o Negativos?

Los positivos hacen el trabajo por ti, los negativos están a en contra de lo que buscas lograr...

Te dejo que lo reflexiones para cualquier actividad que estés haciéndo en este momento y las que vienen a futuro.

=)

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basada en clase de Vayishlach de Ruth Rosemberg y Shimon Sarfati Centro de Kabbalah Internacional.