viernes, 20 de noviembre de 2015

Viernes 20 de noviembre de 2015. Lo que creemos vs lo que hacemos


Viernes 20 de noviembre de 2015

Aquello en lo que creemos es importante, pero lo que hacemos es lo que nos define.

Karen Berg
______________

Podemos tener el concepto claro como idea, pero no necesariamente eso hace que lo actuemos en consecuencia.

Observamos en todas las oraciones que hacemos, en el mismo proceso del Árbol de la Vida que hacemos en Pesaj, en Rosh Hashaná, Yom Kipur etc., todas las oraciones guardan un orden que procuramos seguir sin distorsiones, no se hacen indiscriminadamente, ya sea que queramos subir o bajar la escalera, ya sea que queramos ponernos en el orden del Alef Bet.

No importa si no sabes en este momento el orden de las séfiras o las oraciones, lo que es un hecho, es que la vida es un orden y que cuando este es infringido, algo entra en caos en nuestras vidas.

Hay algo que leí en el libro de la Hagadá de Pesaj que me dió una comprensión que me gusta especialmente, que es algo que hacemos cada vez que hacemos la oración de Leshem Yijud (que es para crear unión entre mundo espiritual y mundo material), y es que nuestra, consciencia, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras y nuestras acciones, estén alineadas entre sí y claro primero que ninguna otra, con El Creador.

Que tengamos orden interno que se manifieste en orden en nuestras acciones.

Si "pienso" de una manera pero "actúo" de otra, ahí creo caos, por eso y no por "moral" o "buenas costumbres", es que vale la pena buscar la congruencia al hacer nuestro trabajo de transformación personal.

Mantén esto en mente ¿Notas si tu coincides contigo mismo en todos tus niveles? ¿Tienes esa claridad entre Mente, Emoción, Palabra y Acción?

Observa y pide ayuda a ser observado a alguien en quien confíes cuando te pasen cosas cómo que alguien te pregunte: "¿Qué Sientes?" Y tu respondas "Pienso qué..."  Ojo...ahí estás buscando la respuesta en un nivel que no es el consultado, los estás confundiendo.

Pensar y Sentir, no provienen del mismo nivel y eso hace las cosas confusas.

Obsérvate y ve alineando.

La magia no pasa en el desorden. :-)

Por la noche será Shabbat, Shabbat Shalom. Saldré unos días de viaje Comunidad, suspenderé la publicación desde mañana y hasta el lunes, y el martes sDq, aquí estaré publicando nuevamente.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt