sábado, 2 de noviembre de 2019

Buenas nuevas

En las porciones del Génesis pasan muchísimas cosas en una sola semana, esto es porque este libro es parte del Keter, es decir, todavía del Mundo del 99%, que es el que explica la conciencia primaria de todo. 

Una de las cosas más importantes que sucede es por supuesto el Diluvio y el Arca y me parece interesante como los animales son considerados para ser preservados, no ser dejados a la deriva.

En esto hay una gran virtud, realmente los animales son nuestros compañeros en esta Tierra y desde un inicio se ha buscado que el ser humano los eleve de una o de otra manera; también para ellos hay un camino evolutivo, fue así que Adán en su momento tuvo esta tarea de nombrarlos y los animales le mostraban respeto.

Vemos que en esta otra porción vuelven a estar mencionados.

Hay quien de manera pesimista piensa que el mundo solo es retroceso, pero quien haya podido ver como los animales comienzan a tener cada vez más capacidad de relacionarse de manera inter-especie en forma de amistad o cariño (recordarán que en Isaías 11:6 se menciona que el León yacerá con el cordero).



 Es notable que también pueden llegar a tener algo que me atrevo a mencionar como "sentido del humor" (¿Has visto esos vídeos en los que un animal juega a esconderse para asustar a otro? Eso ya comienza a ser una comprensión de causa-efecto, si ponemos un poquito más de atención). 

Vemos que también pueden relacionarse en maneras distintas con el ser humano --que en otro momento no sucedía--, con un cariño que puede ser de leones, elefantes, cisnes,y muchas otras especies, muy impresionante.

Es importante desde mi punto de vista, ver que en este mundo además de las noticias de catástrofe, también sucede esta evolución de todos los seres, no solo de las personas. 

Todos vamos elevándonos, OJO: quizás no TODOS los de una especie, como nos sucede a los humanos, que tenemos un espectro de niveles en el despertar y en el darse cuenta, pero en general, las esencias vitales están todas teniendo un crecimiento en la luz de su conciencia.

Me parecen buenas noticias, tal como el día en que la paloma volvió con olivo en su pico para mostrar a Noé que el agua había empezado a descender, tal como la creación de la alianza entre la divinidad y el ser humano a través del puente del arco-iris.

También hay buenas nuevas, pero hay que poner atención.

Shabbat Shalom Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

Imagen google
Imagen http://efectomandela.com/la-biblia/isaias-11-6-el-leon-y-el-cordero-lion-lamb/