jueves, 30 de mayo de 2019

Sexta semana: Hod de Yesod


Quinto Día de la Sexta Semana: Hod de Iesod
Hoy es cuarenta días, que son cinco semanas y cinco días del Omer.

Humildad en Vinculación

La arrogancia separa a la gente.

Yo estoy segura de que todos llegamos a ser arrogantes más de lo que pensamos y nos separamos de otros y se generan distancias como si esto fuera un triunfo ¡Lo logré, lo eliminé! ¡Lo erradiqué, lo nulifiqué, lo aislé, lo hice morder el polvo, tragarse sus palabras, hacerlo arrepentirse de haberse cruzado en mi camino!

Siempre que veo esas vanaglorias por la separación me doy cuenta que es una especie de placer: "ser mejor qué", demostrar que "eres" y que "puedes".

Este día en realidad no queremos eso como tal. 

Sabemos que hay relaciones que no son positivas, de hecho por el contrario, que son nocivas y no estamos obligados a perpetuarlas, pero después de resolverlo en nuestro interior, que no hay afinidad, hay un momento en que ya, no es necesario seguir compulsivamente repitiendo la cantaleta de me hizo y me dijo porque es una "unión en arrogancia".

Unirse en humildad es poder ver que somos distintos y que eso nos puede aportar. Saber que el otro nos puede complementar y nosotros a él o ella y que juntos somos más que dos.

Mira a tu alrededor ¿Para quien eres alguien de aportación a su vida? Simplemente por hacerlo no por orgullo ¿Quienes te aportan lo que tu mismo no puedes proveerte? Este mundo está lleno de esas conexiones y no se si las agradecemos los suficiente, incluyendo nuestra conexión con la Creación.


Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach