martes, 18 de mayo de 2010

Mayo 18, 2010. Metro y medio alrededor


MARTES 18 DE MAYO DE 2010


La energía de un ser humano se extiende metro y medio a su alrededor. Lo que significa que, si pasas todo el tiempo al lado de personas negativas, su energía se mezclará con la tuya y tendrá un efecto en ti.


¿Quiere decir que deberías andar juzgando a todo el mundo y ponerte un traje espacial antes de salir de casa? No. Pero sí quiere decir que te debería importar tener una buena opinión de las personas que permites entrar a tu vida.


Hoy, piensa dónde estás siendo afectado de forma negativa y dónde tú afectas negativamente a los demás.


Yehuda Berg

_________________________

La palabra "imagen" en hebreo está traducida como "tselem", y quiere decir forma, semejanza, figura, sombra."


Sombra espiritual, densidad de la energía de vida en cada área del cuerpo.


Del libro del Génesis aprendemos que también quiere decir "molde", creado a imagen y semejanza del Creador, una copia verdadera del original.


El tselem representa la consciencia más que una figura física. La consciencia de Tselem es la de unidad y armonía.


Esta misma consciencia de unidad y armonía que existe a nivel fisiológico por ejemplo en un cuerpo que se lesiona --por ejemplo- un dedo...todo el cuerpo inmediatamente se une para la tarea de reparar y sanar la herida, la presión sanguínea, el pulso, el ritmo respiratorio, el índice metabólico, el suministro de oxígeno en el sitio de la herida, todo nos indica que cada célula del cuerpo está afectada por el evento y llamado al esfuerzo de la batalla ¡Uno para todos y todos para uno!


De esa manera somos responsables en la humanidad los unos de los otros.


Tselem es la fuerza de vida que late dentro de nosotros, lo que nos da la vida y la sostiene. Nuestra inteligencia nos confunde y nos hace pensar que estamos esencialmente separados los unos de los otros.


El propósito de estudiar Kabbalah es traernos de nuevo al origen de la Creación y conectarnos a la fuerza del Tselem actuando dentro de nosotros y sosteniendonos.


Hay un aspecto espiritual más allá del físico que establece la realidad. Este es el Tselem Elokim. Debemos amar realmente a la gente, identificarlos a "ellos" como a "nosotros". Sentir sus sentimientos como si fueran nuestros. Esta es la unidad del Tselem.


Todo este texto es una síntesis del capítulo de Sivan (Géminis) del libro Days of Power (Días de Poder) del Rav P. S. Berg , al leerlo la primera vez , yo que había comprometido una plática acerca de Géminis para mis amigas con quienes compartiría la Luna Nueva de dicho signo, me quedé en interrogante...No quise hablar nada de este texto porque no lo comprendí, pero si capté que es un texto que contiene un concepto esencial, así que me prometí a mi misma volver a él y estudiar hasta entender.


Hoy estoy aquí cumpliendo en parte mi promesa. No es que ya lo entendí al cien, estoy segura que debo expandir aún más mi capacidad de integrar el concepto a un nivel de memoria celular para ser capaz de ponerlo en práctica conscientemente.


Pienso, si logramos captar esto, si pudiéramos integrar a nuestro sistema de creencias que nuestra sola presencia puede cambiar la vibra de un lugar, el nivel de sanación que puede alcanzar un sitio en el que nos plantemos, que podemos ser una fuente real de armonía hacia nuestro derredor y cada uno lo aplicara como parte de su aportación a la consciencia colectiva...creo que haríamos el milagro de la consciencia de Unidad entre los seres y volveríamos a entender el don de ser la creación, la imagen y semejanza de Di-os...Lo dejaré sembrado en tu consciencia, en un lugar donde tu alerta lo empiece a desarrollar. Tu puedes sanar a la gente de tu medio, de tu familia, de tu entorno laboral de tu ciudad, tu con la unidad de otros en esta misma consciencia ¿Te imaginas? La suma de la Luz de cada célula espiritual para volver a la comprensión del "Somos Uno" de la Creación.


Wow.


Hoy por la noche es Shavout, el momento en que se recibió la consciencia de la Unidad de la Creación, no es el día en que nos dieron los mandamientos, eso es una figura del código, recibimos la consciencia de Unidad, los diez mandamientos no son unas frases que cumplir, sino la consciencia de las diez séfiras, de la esencia de la vida en sí misma, la Unidad del sistema de la Luz.


Hoy por la noche quienes estamos trabajando espiritualmente con esta sabiduría no dormimos. No debe dormir ninguno de los que se reune, si alguien empieza a dormirse debe ser despertado por su compañero porque el trabajo que hacemos es de la consciencia colectiva, es el de los que están y el de los que no están activamente en el proceso, es de la responsabilidad de Todos.


Gran trabajo de Shavout volver a la Unidad y saber que con eso, podremos volver a tener la consciencia de inmortalidad... como sucede en la herida del cuerpo, en el mundo, cuando hay una herida espiritual quienes ya están despiertos haciendo el trabajo acuden a sanar al sistema.


Esa es la comprensión de tu trabajo espiritual, el de esta noche y espero que para siempre.


Di-os me permita integrarlo ya a mi memoria espiritual, y a la tuya.


¡Uno para todos y todos para uno!


Feliz día.


Prana Pascual

Hoy día de Maljut de Maljut, día 49 del Omer, Nobleza en Nobleza. Fin de la Cuenta del Omer...

Imagen: