lunes, 1 de julio de 2024

El éxito en los términos que te corresponden


La porción de la Torah de esta semana se llama Koraj (Korach). Esta es una de las porciones que tiene el nombre de una persona en particular, así que vale la pena poner atención en las características y atributos específicos del personaje, para comprender las lecciones que nosotros tenemos disponibles para integrar en esta ocasión y de ser posible, aprender en cabeza ajena sin tener que experimentar las consecuencias.

Esta semana el maestro Eitan Yardeni nos cuenta, que El Zohar de la semana explica la importancia de ser quién uno es, quién uno está destinado a ser, nadie más.

En el pasaje nos habla de Aarón,que representa la columna derecha, (es decir, a los sacerdotes). Los levitas representan la columna izquierda, Koraj, entre ellos.

Koraj quiso ser columna derecha, intercambiarla, y de ahí gran parte de sus consecuencias.

Otra desconexión que tuvo para generar su caída, fue que ejerció la mala lengua: habló mal de Moisés y de la organización de la energía que había dispuesto para bajar la Luz (algo que hizo guiado por el Creador, no por su iniciativa personal).

En esta porción Koraj se rebela contra el sistema organizado de sacerdotes / levitas que también lo podemos comprender cómo las energías de dar/recibir.

La Kabbalah nos explica que cada uno de nosotros tenemos una contribución específica que hacer en este mundo y lo que debemos incluir en nuestras oraciones es darnos cuenta de cuál es nuestro propósito y que todo lo que nos rodea nos inspire a llevarlo a cabo.

Es verdad que todos podemos aprender de todos, pero podemos hacerlo desde quienes somos nosotros, desde nuestro propio camino, sin dejar de ser quienes venimos a ser, sin sufrir en compararnos con otros: encontrar el éxito en los términos de quienes estamos llamados a ser, los que te corresponden.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.enlacejudio.com/2017/06/21/koraj-el-individuo-vs-la-democracia/