jueves, 10 de diciembre de 2020

Encender algo en nosotros mismos

 


Los kabbalistas enseñan que cada día festivo es único no porque esté conmemorando un evento histórico, sino porque en realidad es una apertura cósmica, para que la luz y las bendiciones lleguen a nuestro mundo. 

La única forma en que podemos bajar esta luz, es contando con un recipiente. 

Para crear la vasija para recibir la luz, debemos tener el conocimiento acerca de los tipos específicos de luz, porque el conocimiento es dicho recipiente, que puede atraer y revelar la luz.

¿Qué Luz se puede obtener de Januka? La luz oculta. Janucá se trata de MILAGROS. ¿Cómo atraemos la luz de los milagros? 

Milagros significa "más allá de la naturaleza". La única forma en que podemos atraer MILAGROS es que vayamos “más allá de nuestra propia naturaleza de EGO, que es el deseo de recibir solo para nosotros mismos, nuestro deseo de permanecer dentro de nuestra propia zona de confort.

Nuestro trabajo es revelar lenta y seguramente más y más de esa luz oculta en estos ocho días (7 es el número de la manifestación natural, por tanto 8 es ir más allá de lo natural). 

Ahora, esta luz oculta se abre para que podamos aprovechar, se revela, de una manera más grande o más fuerte, que en cualquier otro momento, las puertas y barreras a esa luz tremenda, la luz que contiene dentro de ella todo lo que nos falta; la luz que contiene las soluciones o remedios para todos los dolores que experimentamos, todas las enfermedades que padecemos, todas las dificultades y problemas que existen actualmente en nuestro mundo.

Las velas de Januka, encienden puntos de energía en nosotros mismos al observarlas y despiertan algo que no sabíamos que teníamos en nuestro interior al observarlas, algo no revelado u oculto en nuestro ser.

Por supuesto esto requiere algo de nosotros mismos: Debemos desconectarnos de nuestra propia naturaleza egoísta, nuestro deseo de recibir solo para uno mismo, y en la medida en que podamos lograr esto, es el grado exacto en el que seremos capaces de manifestar la luz de los milagros en nuestra propia vida. y la vida de los demás.

Hoy por la noche será encenderemos la primera vela de Januka, hay que recibirla con consciencia y alegría :-)

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional - Michael Berg

Imagen https://www.ngenespanol.com/traveler/los-judios-celebran-januca/