sábado, 21 de octubre de 2023

El significado de "llenen la tierra"

 

Génesis 9: 1 Di.os otorgó una bendición sobre Noé y sus hijos diciéndoles “Sean fecundos y multiplíquense y llenen la Tierra”.

Tener hijos y enseñarles valores espirituales es el camino más poderoso para traer luz a nuestras vidas y al planeta entero. Cada nueva alma que entra en nuestro mundo para transitar el camino espiritual equivale otra vez la encendida en una habitación oscura, cada nueva luz disminuye la oscuridad para finalmente hacerla desaparecer por completo, por lo tanto, la frase “y llena en la Tierra”, se refiere en realidad a llenarla de la luz que se oculta en el tiempo de la creación.

Al mismo tiempo que recibimos bendiciones para que nos ayuden a traer hijos al mundo, también podemos meditar en compartir estas bendiciones con otros que también están intentando crear una familia.

Además de nuestros propios hijos, aquellas personas con las que compartimos la sabiduría de la Kabbalah también se consideran nuestros hijos -nuestros hijos espirituales-, por lo tanto, el concepto de ser fecundos y multiplicarse también se refiere a la diseminación cada vez más amplia de esta sabiduría espiritual.

La bendición de Di.os a Noé se nos otorga a nosotros aquí y ahora para que podamos convertirnos en faros de luz para todas las personas con las que nos encontramos.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Fuente: La Biblia Kabbalista pág 84

Imagen https://agendasonidocaracol.mx/40-imagenes-padres-de-familia-dibujo/