martes, 29 de octubre de 2019

Esqueletos en el closet


La tarea de Escorpio es lidiar con la basura de este mundo. El poder de sacar los esqueletos del closet.


No es un mes negativo, sino uno que está designado para lidiar con lo negativo, con la basura de las cosas que no queremos ver en nuestras vidas y nuestra psique.

No en vano el agua es el mejor limpiador de todos, un diluvio universal cayendo en lo que no debe ya prevalecer, aunque siempre queda en algún lugar una montaña que florece tras lo sucedido y la historia vuelve a comenzar, esta vez desde casi cero, solo queda lo esencial.

Así lo escuchaba hoy por la mañana en boca de un astrólogo: Plutón, el planeta regente de Escorpio es quien se encarga de derrumbar los castillos en el aire que nos hayamos construido, y deja solo la base de donde algo nuevo podrá emerger, No en vano, también se le conoce a Escorpio como el signo de El Ave Fénix que resurge de sus cenizas.

Se me ocurre que quizás haya una correspondencia de afinidad en los tiempos-calendario en que justamente son las celebraciones de días de muertos, halloweens ( All Hallow’s Eve, víspera de todos los muertos) y "Samhain", fiestas del fin del verano celta, es decir el inicio de la estación oscura, (que es antecesor del Halloween).

Pues bien, los esqueletos que salen son tan solo la estructura básica, y de ahí, la idea es que todo podrá resurgir. :-)

¿Nada es casualidad eh? ;-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2015
Imagen "Calavera musical" autor Prana Pascual Octubre 2019