sábado, 4 de abril de 2015

Sábado 4 de abril 2015. Pesaj 2015: Elevando el Árbol de la Vida

Pesaj 2015: Elevando el Árbol de la Vida
 
Cuando hablamos de escapar de Egipto, estamos hablando de liberarnos de adentro hacia fuera, para que podamos caminar más ligeros, amar más, y participar en este proceso universal de difundir esta Luz de la paz en el mundo a través de nuestra propia transformación y consciencia.

Pero, ¿Qué es lo que nos mantiene encerrados en el reino de la fisicalidad- el mundo material mundano, lleno de enormes dificultades y que nos separa de la dimensión del espíritu, del árbol de la vida?


La respuesta es nuestra visión limitada. Es el "yo", el "Mi", la parte de nosotros que ve sólo una cara de la moneda ", mi lado." No es nuestra inclinación natural a mirar en el alma de otra persona y poner atención verdaderamente sobre ellos. Nuestra inclinación natural es centrarse en los defectos de los demás, por lo que vemos que está mal. Nuestros ojos captan más lo que no es que lo que es. El problema con esta forma de ver es que nos conduce a una forma de ser que en última instancia nos roba la felicidad y elimina cualquier calidad de de nuestras vidas.

Ayer por la noche, recibimos la energía para luchar y ganar contra este "yo", "mi" y "mi mismo", que nos separa del "Nosotros" y la espiritualidad que buscamos. Durante los próximos seis días, el Creador nos imbuye con la energía cruda que necesitamos para comprender el árbol de la vida por lo que para este año podemos elevarnos por encima de cualquier cosa que suceda en nuestra vida, y para que nuestra conciencia puede flotar justo por encima del caos, ileso por lo que tratará de encontrarnos y llevarnos hacia abajo.

A medida que nos esforzamos por aferrarnos a subir a las ramas de este magnífico árbol de la vida, nos elevamos y con ello elevamos el mundo.
 


Karen Berg
________________
Pesaj----> boca que crea, buscamos recuperar el poder creador de nuestra palabra, creador de orden por supuesto no de caos, ni de oscuridad :-)

Hemos estado trabajando previo para llegar a este punto, pero ahora deberemos demostrar con nuestra restricción, nuestra capacidad de transformar nuestra realidad.

Hoy espcialmente no te regodees hablando de tu caos, ni quejándote...queremos recordar que hay un camino hacia la libertad de cualquier caos que podamos haber experimentado, hay puerta de salida y luz al final del túnel, pero lo que no debe haber es vida sin elegir dicha "Vida" con mayúscula.

Hace un par de días me comentaba una amiga que fue a una constelación familiar y que a la persona que estaba en ello estuvo en la disyuntiva de que una participante que representaba la muerte le llamaba, y ahí mismo, otra persona que representaba la vida, la llamaba también...

¿Qué vas a elegir? Le decía el Constelador...increóible pero a veces la elegimos como sufriendolo...Ojo, esa es la falta de certeza simple de la que hablaba Michael Berg de que hay solución.

Uno de los Libros de Rav Ashlag, el kabbalista fundador del centro de Kabbalah, se titula "And you shall choose life" "Y tu escogerás la Vida"  Eso queremos hacer, elegir Vida.

Hoy tenemos esa oportunidad y aunque se que suena trillado pero es cierto...mientras hay vida hay esperanza...bien dice Shimon, no lleguemos nunca a la situación en que por falta de deseo extingamos todas las opciones que ella nos puede presentar.

La vida es oportunidad. No la desperdiciemos.

Jag Sameaj

Prana Raquel Pascual