lunes, 14 de febrero de 2022

Quién como Tú

 

Para poder recibir algo, lo primero que requerimos es reconocer a Di.os - El Creador o la Luz como la única fuente de bendiciones en la vida.

Con las caídas que tenemos en la vida, lo primero que viene a nuestra mente, es que se trata del Satán. Pareciera que nos es más fácil creer en una fuerza de mala voluntad de mala suerte o de adversidad por el solo hecho de hacer sufrir o complicar,   pero el primer punto para volvernos a levantar, para no perder las oportunidades de crecer, se encuentra en mantener la consciencia de que el Creador está detrás de las cosas que nos suceden en la vida. 

Así, muchas veces encontramos entre las oraciones kabbalistas una frase que dice Ki camoja, "Quien cómo tú" y que la utilizamos para decir ¿Quién es como Tú, que en los momentos de oscuridad estás ahí detrás?

Hasta que una persona no cae, no puede apreciar lo que perdió es la primera fase de la Creación (recordemos que todo pasa por cuatro fases para manifestarse) para poder recuperar en la cuarta, es lo que llamamos el Tzim Tzum:

1. La Luz Imparte

2. la Vasija Recibe

3. La Vasija desea poder dar también

4. La luz se retira para que la Vasija pueda Dar.

Solo así nos podemos volver Como la Luz y apreciar la maravilla de Dar y Recibir como el sistema de balance del Universo, la única manera de ser feliz.

Feliz día Comunidad, perdonen las ausencias de estas semanas, volvamos a un buen ritmo de compartir.

Prana Raquel Pascual

Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 

Imagen https://llamaratuamor.com/dar-y-recibir-el-equilibrio-que-fortalece-las-relaciones/