lunes, 29 de junio de 2009

Junio 29, 2009. Te seguirán

LUNES 29 DE JUNIO DE 2009


Los consejos que damos a la gente son los consejos que necesitamos seguir.

Hoy, piensa en esa persona a la que le sigues diciendo las mismas cosas una y otra vez. Hazlo tú. Guía con el ejemplo. Te seguirán.


Yehuda Berg
_______________________________
Hace poco, tuve la oportunidad de conocer a un chamán. Yo de eso sé poco, pero hablando con él, me pude dar cuenta que por trabajar para y por la Luz, muchos de los conceptos que mencionaba coincidían con Kabbalah.
Resultó muy interesante escuchar la sabiduría de su camino y ver como también este conocimiento habla de la lucha entre la Luz y la oscuridad, una fuerza opositora (el chamuco), y el amor y respeto por el prójimo como la manera de estar en la lado luminoso y conectar con el Creador.
De lo que más me llamó la atención que conversamos y que resonó en lo que actualmente estoy reflexionando es el tema de que con frecuencia, la gente reza y reza, pero que a veces no pasa nada, es como si sus palabras no llegaran hasta el cielo en donde debieran ser respondidas.


Su explicación es bastante parecida a la que da la Kabbalah, me dijo con unos ojos penetrantes: "La gente ya no sabe como desear. A la gente se le olvidó como desear, por eso como no hay verdadera necesidad o anhelo, no se recibe."
Prosiguió: "La gente se reía de los indios que danzaban para que lloviera, pero lo que no entienden es que ellos al estar en eso estaban en ayuno, creando una necesidad, un deseo más grande del bien que solicitan...y entonces sucedía"


Dicho con palabras de Kabbalah, no tienes vasija para recibir, así que de pronto aunque pensando que se te cumpliera tu más anhelado deseo, si no has creado la apreciación por ello, aunque lo recibieras, lo pierdes porque es como que no tuvieras con que retenerlo porque tu deseo era tan pequeño, que cuando lo tuviste, olvidaste para que lo querías, se llenó la tacita demasiado pronto y se desbordó dejandote con la sensación de la pérdida. Así de ínfima era tu capacidad de soñarlo de manifestarlo y de conservarlo. O a veces simplemente no se manifiesta.
Kabbalah dice que debes rezar como pobre, con la sensación de que verdaderamente necesitas la respuesta. Que debes tener un deseo enorme, pero no un deseo egoísta, OJO.


Eso es el consejo que yo debo dejar de dar y empezar a hacer. Desear. Desear con todo mi corazón, sentir que la vida se me va en ello si no tengo lo que requiero y hacer restricción para hacer inmenso el anhelo. Eso y tener en mente que si lo deseo es para poder compartir y expandir no sólo para mi misma, sino para poder traer Luz al mundo. Que si "llueve", otros podrán seguir mi danza y que esta traerá bendiciones para la cosecha de todos.


¿Tu que consejo debes dejar de dar y empezar a seguir?


Feliz lunes!!


Prana Pascual

Nota: Cuando menciono a algún sanador no lo hago para recomendar sino para narrar y conversar juntos. Hay que ser siempre muy cuidadoso con los canales que se accionan, no todos los canales conectan con la Luz. Lo que yo si recomiendo en todos los casos es tu desarrollo personal de la consciencia, darte cuenta de donde está tu intención, como convertir tu deseo de recibir para ti mismo en deseo para compartir. La ruta la debes elegir tu, pero en cualquier caso hay que ser muy observante de que sepas que nada que vaya contra el libre albedrío de otra persona, nada que ofenda la dignidad de las personas, nada que dañe a otros en acción o intención, es camino de Luz. Favor de ser siempre muy responsables de esto. =)

Imagen: Ilustradora Sandra Conejeros http://sandraconejeros.blogspot.com/ Una ilustración de invierno en primavera