lunes, 11 de mayo de 2020

Crear protección a nuestro alrededor


El Talmud [Macot 11a] relata que el gran sabio Rabino Yehoshua ben Levi mereció que Eliyahu el Profeta viniera y le enseñara.

Una vez, sin embargo, un hombre fue mutilado y comido por un león a tres parsangs (una medida de distancia) del rabino Yehoshua, y por eso Eliyahu no le habló durante tres días. La razón de esto fue que el trabajo espiritual del rabino Yehoshua debería haber sido lo suficientemente fuerte como para proteger al menos su área inmediata de los "animales salvajes".

Esta es una revelación asombrosa, es posible que una persona cree un escudo protector a su alrededor de "antes del pecado" donde ninguna negatividad puede o debe tener lugar. Por supuesto, este es un nivel muy elevado para alcanzar, sin embargo, todos podemos alcanzar este nivel y es algo a lo que debemos aspirar.

Cuando vemos que el dolor, el sufrimiento o la muerte ocurren a nuestro alrededor, debemos darnos cuenta de que, hasta cierto punto, esto puede ocurrir debido a nuestras deficiencias espirituales.

Deberíamos usar este pensamiento para impulsarnos a un trabajo y transformación espiritual más y más rápido.

Michael Berg

Es interesante leer esto porque en todo el Mundo estamos enterándonos de cosas que afectan a otros seres humanos, más cerca o más lejos. No puedo dejar de considerarlo ¿Tú? Bien nos lo dicen, no es fácil, pero todos tenemos pensamientos y momentos de ego, ese es el gran reto que tenemos en esta vida humana. Considerar que una vida pacífica y segura podría estar a nuestro alcance con nuestra transformación  puede hacernos recapacitar. 

Vamos al Omer de hoy:

Hoy es treinta y dos días que son cuatro semanas y cuatro días del Omer, cuarto día de la quinta semana: Netzaj de Hod.

Persistencia en Humildad.

¿Cuanta fortaleza tiene tu humildad? ¿Cuanto puede persistir aún ante los embates del ego?

¿Puedes seguir modesto a pesar de que estés teniendo una lluvia de cumplidos o de lisonjas que solo te inflan y te apartan de tener los pies en el suelo?

¿Puedes continuar colaborador cuando has sido rechazado en múltiples ocasiones o incluso has experimentado humillación?

No es fácil ¿Cierto?

La humildad verdadera persiste a pesar de la incomprensión y de la adversidad, y eventualmente vence.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Texto itálicas Michael Berg
Omer Prana Pascual 2019