jueves, 20 de febrero de 2014

Jueves febrero 20, 2014. Sobre la porción Vayak'Hel

Jueves febrero 20, 2014

Hoy me desperté  a las cuatro y cuarto de la mañana, y lo hice con una cierta preocupación que no proviene de mi vida física o personal, sino que está a un nivel en el que me desperté con la idea..."No te desconectes de tu trabajo espiritual".

En realidad, la vida a veces nos trae eventos difíciles y estos curiosamente tienen la potencialidad de reconectarnos porque nos volvemos ávidos de generar la búsqueda de lo Alto, de algo que nos haga re-encontrar el sentido a nuestras vidas, y sin embargo, también las maravillas, los momentos de gozo pueden deslumbrarnos y distraernos de nuestro trabajo. El estar "muy bien", puede ser un motivo de pensar que es por nuestro mérito y no por nuestra conexión que las cosas están en paz y con alegría. Pero la Luz siempre es la Causa, y eso no lo podemos olvidar nunca. Debemos saber que para que ese bien que tanto nos conforta siga, debemos seguir conectados y no perder de vista el acercar a otros a esta misma oportunidad de conectarse a la Luz.

La única manera de ser realmente exitoso en todos los aspectos de la vida, de una manera perdurable, es que no nos apartemos nunca de la Luz del Creador y de hacer nuestro trabajo espiritual. Sólo esto puede hacer que nuestros regalos tengan permanencia.

Estando en un momento de mucha alegría, sé que este despertar en la noche me viene a indicar que no deje de hacer el trabajo, así que me levanté a buscar que es lo que la guía de la porción de la semana me puede decir y me encontré unas palabras de Michael Berg acerca de Vayak'Hel que me resonaron fuerte y claro en el Alma. Se los comparto Querida Comunidad:

"No tenemos el poder espiritual o físico para hacer nuestro trabajo espiritual"
Hay ciertas tareas para las que estamos llamados a cumplir en este mundo , y esas tareas constituyen nuestro trabajo espiritual, sin embargo, un aspecto esencial de la verdadera obra espiritual, es el hecho de que está más allá de nuestras capacidades , y de que nunca debemos excusarnos de hacer "lo imposible".
Si, esto parece ilógico, pero hay que recordar que toda dificultad que enfrentamos, radica en el hecho de que no tenemos la Luz del Creador. Si tenemos en cuenta este hecho, y el hecho de que nuestro objetivo final en la vida es provocar la transformación del mundo --así como la propia--, entonces podemos ver cómo todo nos remite a la conexión con la Luz. 

Podemos preguntarnos cómo podemos crear físicamente esto, y tal vez sea imposible ver cómo podemos lograrlo . Sin embargo, la única razón por la que no lo hemos hecho, es la distancia que ponemos entre nosotros y la Luz en el nivel espiritual .
Cada vez que una persona comete una acción negativa, aleja a la Luz del Creador de sí mismo y hace " aún más imposible " realizar el trabajo espiritual que está por encima de los límites de su naturaleza. 

Imagina, por ejemplo, que un hombre se desconecta por enojarse . Tal vez ese mismo día iba a ser llamado para hacer una acción "imposible" . En el nivel espiritual de su ser, se presenta ante el Creador y dice: " ¡Pero esto era imposible! ¡Estaba más allá de mi capacidad de hacer esto " Y la respuesta del Creador sería :"Sí, esto está más allá de tu capacidad - pero si no te hubieras alejado de Mi Luz,  habrías tenido el poder de hacer esto y mucho más! "
En vista de la dificultad de nuestro trabajo espiritual , puede ser desalentador pensar en las muchas cosas de las que somos responsables, pero eso no nos exime de esas responsabilidades. Es sólo a causa de nuestras transgresiones que nuestras tareas parecen más allá de nuestras capacidades. Tenemos que trabajar y entender que nuestras acciones negativas, son las que nos impiden tener el poder para cumplir las obligaciones que están más allá de nuestras capacidades físicas. Perdemos el poder espiritual que necesitamos para hacer lo que debe hacerse .

Esta es una lección importante , especialmente para aquellos que quieren cambiar el mundo a través de las herramientas y las enseñanzas de la Kabbalah. No es una excusa decir que las cosas son imposibles, que no están dentro de nuestra naturaleza para realizar una tarea determinada. Esto no nos exime porque somos nosotros mismos los que nos hemos alejado a la Luz , ya que nada es imposible si estamos con la Luz. Tomemos esta lección con el corazón, y permitamos que nos esto nos ayude a completar el gran trabajo espiritual para el que hemos venido al mundo .

Luz y Bendiciones,Michael Berg

Basado en texto del Centro de Kabbalah Internacional, Michael Berg
No dejes de seguir también a Yehuda Berg por facebook
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts