jueves, 9 de junio de 2011

JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2011, Montar una bicicleta


JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2011
 
El esfuerzo es una expresión de un deseo profundo en el alma. Es parte de nuestro proceso en este tiempo de vida. No podemos montar una bicicleta al primer intento, y el mismo principio aplica a nuestro crecimiento espiritual.

Yehuda Berg
_____________________
Terminó el Omer ¡Qué te pareció? ¿Largo? ¿Intenso?¿Interesante?

Ayer pensaba que de alguna manera ya se me olvidó como vivir fuera de la consciencia del Omer ja ja, consciencia de estar observante a mis reacciones, lo cual no necesariamente las eliminó.

Me doy cuenta que los cambios que he hecho en mi vida me han puesto ante nuevas oportunidades de manejar la bicicleta que yo no conocía y eso está bien, ser "buena y bien portada" donde estaba ya era lo normal, no me demandaba nada nuevo. Cambiar de medio y de gente definitivamente nos pone ante nuevas oportunidades de ver "si como se ronca se duerme", porque recuerden que se espiritual no es ser perfecto, sino ser observante de que no lo eres y esforzarte por ello.

A lo mejor el trechito del pasillo de tu garage ya lo dominas hasta "sin manos" en tu bici con llantitas de protección (ja ja), pero no así ya una bici de ruta que como me explicaba una amiga que si le da al ciclismo, no es lo mismo andar en bici de montaña que en la de carreras porque los frenos y la capacidad de tomar acción que te demanda es muuuy distinto y es mucho más fácil volverte a caer ¡Y las dos son bicis!

Si observan, Omer no trabajó con las sefirás más altas del Árbol de la Vida, es decir, trabajamos con Chesed (Amor o Misericordia) Gvurah ( Juicio, Disciplina), Tiferet (Balance, Compasión), Netzaj (Persistencia), Hod (Humildad), Yesod (Vinculación), Maljut (Liderazgo, Nobleza), pero no tocamos las sefiras de Binah, Jojmá y mucho menos Keter, y sin embargo, ya debieramos tener suficiente escalera armada para subir de la 7 (Chesed) a la 8 que es Binah, entendimiento.

Me parece que si del Omer, no decantas algun entendimiento de quien eres y los efectos que te está trayendo actuar de acuerdo a tu ego en particular, puedes perder la oportunidad de transformar algo en ti, lo cual sería una pena después de tanto esfuerzo.

Si te diste cuenta que tu tema estaba con la perseverancia --por ejemplo-- aunque ya se haya acabado el Omer no lo sueltes. Si ya tienes ENTENDIMIENTO ¡Ahora genera la maestría!

Ahara genera el "sin manos mamá" con los aspectos que no te eran accesibles con tanta facilidad porque seguramente te darán una nueva dimensión de proyectarte.

Aprovecha el trabajo hecho, no lo desperdicies pensando "Uff, ya acabó el Omer, ahora si a ser reactivo libremente de nuevo"  ¡Nooo!  =)   Esa no es la idea.

El trabajo espiritual no es un libro que se cierra, es quizás un nuevo capítulo, pero esto no se acaba con el fin de un periodo. =)

¡Vamos a seguir pedaleando! =D

Feliz día

Prana Pascual

P.D.
Si tienes preguntas o comentarios, recuerda que siempre puedes escribir a afinaciones@gmail.com o que puedes dejar tu comentario hasta el pie de esta página haciendo click en el pequeño numerito, donde podrás compartir tu tema con la comunidad del Blog. Lo digo especialmente porque el nivel de estudiantes puede ser variado, desde principiante hasta gente que ya tiene algunos años de estudiar, y es super válido que si algún término no te es claro lo puedas consultar ; )