miércoles, 24 de febrero de 2016

Miércoles, 24 de febrero de 2016. Actitud.


El precio de la elevación
Miércoles, 24 de febrero de 2016

Quienes estamos al corriente de curas naturales como la homeopatía y la acupuntura sabemos que una persona pasa por la llamada crisis curativa antes de estar limpia y desintoxicada. 

Una crisis curativa es cuando todo el sistema se apaga y todas las enfermedades que has tenido en tu vida te bombardean al mismo tiempo.

En otras palabras, estás convaleciente. Pero esta eliminación de enfermedad y negatividad es necesaria para que tu cuerpo se cure.

De la misma manera, una persona que se está volviendo espiritual pasa por una crisis curativa en cada área de su vida. Ese es el precio que se paga por una conciencia más elevada. Tal y como alguien que quiere un hermoso cuerpo, tienes que esforzarte físicamente y eso es un trabajo duro.

A nivel espiritual ocurre de la misma manera. La gente no nace espiritual, nacemos con el potencial de ser espirituales. Claro está, algunas personas nacen con dones espirituales, quizá el don de la clarividencia o la intuición. Estos dones no hacen espiritual a una persona, simplemente son dones que una persona puede elegir usar; pero ser espiritual requiere de esfuerzo.


Karen Berg
_________________

Uno de los esfuerzos más interesantes de nuestra vida espiritual humana, es cultivar la certeza. 

La certeza no es la seguridad de que las cosas se van a ver tal como nosotros las esperamos, sino que van a ser tal cual sea lo mejor dentro de nuestro proceso de desarrollo.

Sé que esto se puede volver muy complicado en una mente que poco a poco a dejado de elegir y que consistentemente se ha dejado llevar por la ilusión de la vida simplemente nos acontece, por eso tan importante mantenernos alerta.

Mantener abierta la posibilidad a tener opciones es Clave, por eso no puedes solo dejarte arrastrar, sino que tienes que elegir.

La verdad es que si hay elecciones que hacer en esta vida, y conforme lo hacemos, vamos fortaleciendo nuestra certeza de que es posible vivir algo en un nivel de "aventura" y en un nivel de "desastre".

Elegir nuestra actitud es especialmente determinante para nuestro entendimiento del camino ¿Soy víctima o soy creador?

En esta porción de la Torah, Ki Tisá, hubo quien no pudo tolerar el esfuerzo de inyectar certeza al proceso de la Luz, y entregó su oro para la creación del Becerro de Oro. Hay quien aguantó la tentación de la desesperación y logró un nivel distinto de consciencia.

Hazte cargo. Parte de tu vida está en Manos de Di.os, pero hay una parte muy importante en la manera en que te paras frente a la vida: Tomar responsabilidad.

Esa es la grandeza humana, la que demostramos cuando ante todo pronóstico de aparente tormenta, podemos inyectar la certeza de que esto viene a mi para hacerme más fuerte y que Así Es.

Preséntate ante la Vida con actitud.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach