lunes, 2 de diciembre de 2019

Salir de Be'er Sheba


Estamos en la porción llamada Vayetzé y una de las cosas más notables que suceden en ella, es el sueño de la escalera de ángeles que tiene Jacob en su camino de Be'er Sheba (siete pozos) a Jarán (enojo), donde tuvo un gran despertar.


Uno de los conceptos más dominantes de esta porción, habla de salir de nosotros mismos, de ir un paso más allá de nuestra zona de confort.

Por supuesto salió después del evento de la bendición como primogénito que "robó" a su hermano Esaú, con ayuda de su madre Rivka. Tuvo que huir porque Esaú le mataría por ello.

La verdad, hay varias explicaciones al respecto de esto. Una de ellas que siempre me quedo pensando es que en realidad él no la robó, ya que el mismo Esaú se le vendió por un plato de lentejas. Esaú no la apreció suficiente y simplemente un día de cansancio después de cazar, el hermanos cazador le pidió un tazón de sopa y Jacob le dijo que se lo daría a cambio de la primogenitura.

Sea como sea, Esaú no se puso a pensar si el había malgastado su bendición o no, simplemente se enfureció cuando realmente le dieron la bendición al otro, pero lo que es cierto es que si Jacob no hubiera salido de donde estaba, tampoco hubiera crecido como lo hizo.

Así nosotros.

La vida te ha estado enfrentando a lo involuntario, a lo irremediable, a lo que parece irreparable. Pues bien, quizás ha llegado el momento de moverse de lugar, ya sea físico o anímico.

Lo dejaré aquí para que lo reflexionemos.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera / Psicoterapeuta
Imagen 
https://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/4451078/jewish/Beer-Sheva-Beersheba.htm