viernes, 10 de julio de 2015

Viernes 10 de julio de 2015. Purificar.

Viernes 10 de julio de 2015

Purificar.

Sabemos que estamos recorriendo la porción de Pinjás, una de las que se consideran más importantes de escuchar en todo el calendario kabbalista y de la Torah, y esto tiene que ver específicamente porque está relacionada a la energía de protección y sanación. Por supuesto, no lo dejaría a nivel de un calendario, sino a nivel de nuestra consciencia de ser Uno con el Creador.

Quizás pienses que en este momento no te duele nada, que no tienes algo de qué protegerte. Estás sano y estás bien (BAH)...

Diría yo que si lo piensas así, si por un momento dejas de apreciar que justo este no sentir nada molesto, es un milagro de unidad por sí mismo, estás dejando un "maravilloso" (entre comillas) lugar para caer en la inconsciencia de que siempre hay que estar completos, enteros, no sólo en materia de lo físico, sino en todos los sentidos, en integridad de nuestra salud emocional, mental, espiritual y por supuesto la más evidente de ver cuando falla, que es la física.

Y bueno, si perder la salud y la protección es un tema de abrir espacio a el caos...¿Cuándo es que abrimos ese espacio para que haya consecuencias de enfermedades o de caídas, manifestadas de muchas maneras en nuestras vidas?

La respuesta es : Cuando nos desconectamos de la Luz

Satán, NO ES una energía que provoca accidentes, o choques o algo en particular. La labor del Satán es únicamente asegurarse de que generemos espacios en nuestras vidas, en los que nos desconectemos de la Luz, del Shalem (Completo, Enero, Unidad), que a su vez da Shalom, la completud que da Paz, ambas palabras por supuesto relacionadas entre sí, y que derivado de esa desconexión nos pasen eventos de desorden y caos.

Explicado por nuestra Maestra Ruth Rosemberg, es tan simple, como revisar ¿En qué lugar de nuestras vidas hemos tenido los siguientes comportamientos?

1) No hacer restricción
2) No compartir

Punto. 

Cualquier acto que llevas a cabo sin restricción crea un espacio en el que quedas desconectado de la consciencia de la Luz. Cualquier lugar en el que actúas sin deseo de compartir sino meramente de recibir para ti mismo, ahí se abrió ese pequeño espacio en que dejas de estar protegido porque tu consciencia dejó de estar con la Luz.

Espacio que se manifestará como enfermedad, como un desorden en cualquier nivel de nuestras vidas (Hbsh)

¿Observas que Shalem quiere decir Completo? Exactamente eso, cuando abres paso a la fragmentación por no restringir y no compartir lo que sucede es el problema, la situación complicada, la enemistad, la ruptura etc.

Este Shabbat, tenemos la oportunidad de tener esta purificación, esta que da por ejemplo la mikve, la inmersión total en agua para limpiar a todos niveles ...

¿Qué es entonces la purificación?

Purificación es lograr identificar donde hemos tenido perdida de la unidad, donde hemos tenido falta de restricción y/o falta de compartir.

Si lo identificas podrás cerrar esos espacios y sanar a todos niveles.

A trabajar Comunidad

Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.
Prana Raquel

Basado en clase de Pinjás 2015 Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional
Imagen, Pinterest: Water like a blanket