domingo, 28 de junio de 2009

Junio 28, 2009. Prueba de verdadero amigo

DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2009

¿Cómo sabes cuando alguien es un amigo?
Te hacen sentir bien al aceptarte tal como eres. Cuando tu actitud necesita un ajuste lo hacen con amor.

¿Cuál es el punto de todo esto? No poner a prueba a tus amigos, sino poner a prueba qué clase de amigo eres tú.

Yehuda Berg
__________________________________
La maravilla de la amistad es que las expectativas se pueden mantener felizmente abajo y los resultados sorprendentemente arriba.

Cuando tienes una pareja por supuesto esperas perfección, que cada pieza del rompecabezas que te falta a ti, la cubra esa persona de manera infalible...eso no sucede y por eso tantos corazones rotos cuando se trata del amor.
Con un amigo no, con un amigo sabes que no importa que sea distinto a ti, pero que con un muy buen punto de afinidad, la vida puede proyectarse al infinito. De ahí las eternas mancuernas cliché de cada película o serie: Woody y Buzz lightyear de Toy Story, que no importa que uno sea muy sensato y centrado y el otro con la visión siempre heróica y de "Hasta el infinito y más allá"...ambos a fin de cuentas logran siempre el punto de unidad en su solidaridad en su misión super especial de amar a Andy.

Otro ejemplo: Shrek y el Burro, que aunque uno sea un super gruñón y el otro un desparpajado que de nada se ofende y todo es ligero, en el fondo hay un cariño y aprecio de que juntos suman más que dos en enfrentar dragones o de vivir en cualquier pantano.

O de Carrie Bradshaw, Miranda, Charlotte y Samantha en Sex and the City. No es porque tengan el mismo carácter sino por el punto distinto que se aportan y el amor incondicional entre ellas que logran un compuesto tan especial y que el mundo sea un buen lugar para estar, aún sin haber encontrado "El príncipe azul".

Los amigos son como las flores, tod@s son distint@s pero nunca puedes dejar de admirar la belleza específica de cada uno y sabes que la vida no estaría completa sin esa esencia especial.

Si no tienes un amigo al menos por quien dejar de dormir una madrugada si es requerido, revisa bien la definición en tu diccionario personal. Te estás perdiendo de una de las experiencias más felices de la vida en mantenerte impermeable a la amistad.

Prana Pascual

Imagen: Toy Story 3 extraodo dehttp://ricardobarrientosvega.wordpress.com/2009/06/02/toy-story-3-proximamente/ pero las imagenes son de Disney Pixar.