lunes, 22 de julio de 2019

Hablemos menos y logremos más.


En esta porción hay conceptos que de verdad necesitamos para nuestra vida, mucho más de lo que creemos.

Matot está muy relacionado con viajes y palabras.

Recordemos: Aunque los israelitas llegaron a Israel, y estaban en la puerta, no pudieron entrar... ya estaban a un paso del logro, ya tenían en la punta de sus manos sus resultados y no pudieron entrar, esto fue en la porción de Slach Leja

A año y medio de salir de Egipto  ya estaban ahí, pero no entraron ¿Cual es el concepto?  Que muchas veces estamos sosteniendo el resultado que buscamos pero no estamos listos para recibirlo.

Moisés estaba revisando si estaban listos ya, y realmente no lo estaban.

Eso es lo que nos pasa también a nosotros, que estamos en la puerta de lo que queremos, pero como no estamos listos, lo soltamos.

Nosotros creamos nuestro propio caos, estamos en la puerta de Israel (nuestra meta) y podríamos entrar, pero al no estar listos decimos cosas que crean negatividad, tomamos decisiones pobres en nuestra vida. La luz ya está lista pero nosotros no estamos listos.

¿Por qué esto tiene que ver con las palabras? Porque las palabras son vasijas para la luz, y a veces no las usamos como tal, a veces.

Las palabras son realmente vasijas para poder revelarlas con acción.

Hay palabras que no funcionan para nutrir la acción, sino para nutrir mi ego, son hoyos negros que chupan la energía. Ejemplo: Cuando hablamos mucho de logros que vamos a hacer en algún momento, cuando desgastamos la energía en presumir, o calmar nuestra angustia o ansiedad diciendo lo que haremos, que por contar el plan con tal de que parezca que somos exitosos...

Hablemos menos y logremos más.

Esta semana tengamos cuidado de no vanagloriarnos de lo que , aún no está sólido, lo que no está listo. Habla en lo posible de lo que es, no de lo que va a ser o de lo que tus expectativas creen que serán.

A trabajar Comunidad,

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach