miércoles, 25 de mayo de 2016

Miércoles 25 de mayo de 2016. Si no hubiera pasado por estas dificultades.

Miércoles 25 de mayo de 2016

Hoy por la noche, será la hillulá de Rabi Shimon Bar Yohai, la persona que reveló el Zohar...¿Te imaginas qué mérito de esa Alma? ¿Canalizar esa fuente de Luz y Sabiduría?

Explica Michael Berg al respecto de esta ventana: Eso es por lo que nos reunimos, para ver  verdades más allá de las palabras. Consciencia más allá de las palabras.

Es importante extender el contexto en el que vivió Rabí Shimon Bar Yohai.


Ravi Akiva, maestro de Rabi Shimon y de muchos otros estudiantes vivían en el Norte de Galilea y hacían cosas que los Romanos no aceptaban, ellos se escondían para enseñar Torah. Nadie estaba autorizado para enseñar Torah y Kabbalah.

El decidió continuar enseñando a miles de estudiantes aunque sabía que sería condenado ese fue Ravi Akiva. El fue desollado.

El tenía estudiantes 24000 estudiantes al tiempo pero como no se respetaban los unos a los otros todos murieron, no se trataban con dignidad humana, murieron después de Pesaj hasta el día 32 de Omer y pararon las muertes  día 33 del Omer.

La única manera por la que Rabi Shimon tuvo el mérito de revelarlo, fue por el gran amor que había entre él y sus amigos. La única esperanza de nuestro trabajo es que se base en el amor.

El mismo se tuvo que esconder de los romanos en una cueva en donde se reunían a estudiar.

Los maestros de Rabí Shimon eran grandes almas que lo visitaban: El profeta Elías, Moisés. 

La única razón por la que tuvo el merito de revelar los secretos, es que estaba dispuesto a que aun en gran sufrimiento revelar esto al mundo, ser conducto de esta gran revelación hacia el mundo.

Queremos poder tener esa habilidad en nosotros mismos que nada nos detenga de lograr la misión que cada uno viene a cumplir, que no nos detengamos a pesar de las dificultades.

Su vida estaba en peligro cada día pero solo sobrepasándose a si mismo pudo revelar eso, aun con la vida en riesgo.

Primer regalo que queremos tener es este que no importando cuando retos haya si nuestra causa es verdadera, traer bien a este mundo, que lo podamos hacer.

Por 13 años se escondió y vio en esta cueva. Su suegro iba a buscarlo y lloraba de verlo en esas condiciones, la mayor parte del tiempo se la pasaba enterrado, su cuerpo fue transformado y lleno de heridas. Su suegro entro en shock cuando lo vio, sin embargo Rabí Shion le dijo: No, no hay dolor, no llores por verme así si he pasado esto, pero sin ello, no hubiera tenido esa gran revelación.

Y continua Michael Berg: Que para los que estemos en este mundo, podamos hacerlo, podamos alcanzar nuestro potencial, nuestro propósito recordando estas palabras: "Si no hubiera pasado por estas dificultades no hubiera podido hacerlo."

El Zohar contiene todos los secretos de arriba y abajo Ta ami Torah el sabor de la Torah.

Vamos al trabajo del Omer de hoy:
Cuarto día de la Quinta semana, Netzaj de Hod

"Hoy es treinta y dos días, que son cuatro semanas y cuatro días del Omer".


Persistencia en Humildad
Examina la fuerza y persistencia de tu humildad,
* ¿Mi humildad resiste los desafíos? * ¿Soy firme en mis posiciones o blando en nombre de la humildad?
La humildad y la modestia no deberían hacer que uno se sienta débil e inseguro. Netzaj de Hod subraya el hecho de que la auténtica humildad no te convierte en un "felpudo" para que los demás pisen, por el contrario, te da fuerza perdurable.
* ¿Mi humildad es percibida como debilidad? * ¿Hace ello que otros se aprovechen de mí?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la fuerza de tu humildad iniciando o participando activamente en una buena causa.
Info del Omer jabad.org Muchas gracias!!
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672770/jewish/Cuarto-Da-de-la-Quinta-Semana-Netzaj-de-Hod.htm
Imagen
http://es.kabbalah.com/rav-shimon-bar-yojai