lunes, 11 de abril de 2016

Lunes 11 de abril de 2016. Sacar lo malo.

Lunes 11 de abril de 2016

Hablemos de la porción de esta semana:

Habla de tres tipos de lepra que se puede manifestar a través de:

  • Piel: Manchas blancas ronchas
  • Manchas en la ropa decolorada o rota

  • En la habitación o Casa. Manchas de techos, de humedad etc

La lepra del tiempo de israelitas ya no existe. La palanra se descompone en dos: Motzi Ra, la raíz de la palabra quiere decir sacar algo malo.


En la época de los israelitas tenían que ir donde el Cohen tenían que hacer todo un proceso de purificación, Mikvé, cuarenta días te apartabas, la persona lidiaba con el problema y sanaba.

La única manera de estar más cerca de la Luz es ser afín. Mientras más basura personal hay, menos espacio hay para la Luz hay en mi vida.

La lepra era una bendición, y sólo quienes están en un nivel de consciencia elevado tienen bendiciones.

La definición del caos es cuando no entiendes que pasa, cuando lo entiendes y sabes que está pasando es una bendición porque puedes corregir

La lepra es para la persona, algo que puede encontrarse afuera, algo que puede corregir, hay un mensaje detrás, ahora puedes hacer el trabajo puedes transformar.

El trabajo espiritual es ver mi basura y segundo paso, enfrentarlo.

Lo que buscamos no es creer que somos inmaculados, sino buscar donde está el lugar en que hay que corregir. En la lismpieza previa a Pesaj podremos ver seguramente manchas no necesariamente en nuestra piel (o también) pero en ropa y en casa. Quizás son diferentes niveles de "cercanía" del caos, pero es caos que podemos trabajar.

Me explicaba mi Maestro david Benzaquén que el caos se va acercando a nosotros de a poco. A veces solo oímos hablar de él, lo vemos pero afuera, se va acercando, puede llegar a nuestra ropa (se mancha o se daña) pero cuando ya está más cerca ya está en el cuerpo. Podemos estar atentos en lso diferentes niveles para tratar de corregir antes de que nos afecte de manera más cercana.

De verdad, saber qué es lo que hay que corregir es tremenda bendición. No es que sea cómodo, pero puedes hacer algo.

Busca en tu limpieza pero sobre todo conéctalo a qué descuido o que distracción de tu consciencia lo provoca.

Te juro que a veces es eso, una distracción de nuestra consciencia a la que hay que regresar nuestra atención ¿Es pereza? ¿Es desidia? ¿Es indiferencia? ¿Es tristeza? ¿Es no saber confrontar con pro-actividad? ¿Es no saber pedir ayuda? ¿Qué es ?

A trabajar Comunidad, sabemos que el trabajo paga, así que no lo evitemos.

Feliz día
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach