lunes, 22 de noviembre de 2010

Noviembre 22 2010. Cambio / Transformación (e Inyecta consciencia)


CAMBIO / TRANSFORMACIÓN


Cuando buscamos el cambio, nunca es suficiente cambiar el color del cabello, dejar crecer la barba, o comprar zapatos nuevos, aunque esas cosas nos pueden ayudar a sentirnos diferentes. La meta de todo lo que hemos realizado no es solamente la de ser una mejor persona, es convertirnos en un ser humano transformado. Como una oruga forma una crisálida que se convierte en mariposa, todos nosotros debemos atravesar una metamorfosis.

¿Sobre qué transformación puedes trabajar para convertirte en un ser completamente diferente?

Yehuda Berg
___________________________


En Vayeshev, pasa algo muy interesante.

Jacob procréo primero diez hijos que son parte de las tribus de Israel, y después nació Yosef, hijo procreado con Rachel su esposa amada. Cada uno de los hijos tenía una gran cualidad, más sin embargo Yosef tenía cada una de las cualidades de cada uno, incluso en más notoriedad, por eso Jacob le tenía un lugar especial en su cariño.

Esto llegó a provocar grandes celos en los otros hermanos, razón por la que generaron todas esas ideas de odio y de desaparecerlo.

Finalmente no lo matan, pero lo avientan a un pozo lleno de serpientes y escorpiones, donde comienza finalmente todo el proceso de "lo que tenía que ser".

Lo que es muy interesante de esta historia, es que Jacob había sido una persona espiritual y con la facultad de ver el cuadro completo siempre, pero de pronto esto, lo desconectó. Pum. Lo desconectó, dejó de tener certeza en la Luz ante el dolor que le causó pensar a su hijo muy querido, muerto.

Revisando las clases de esta porción, dice así:

De lo que estamos pasando, de algo que sea trágico o doloroso, debemos saber que tenía que suceder, tiene un propósito.

A veces, cuando pasamos un dolor muy fuerte, nos cuesta mucho trabajo entender. No comprendemos el gran cuadro de porque tenemos que pasar esto y nos duele, pero es indispensable, inyectar un nivel de consciencia, ver en que deberá transformarnos, pero cuando no lo vemos, nos desesperamos. Si nos conectamos con la carencia, es que nos estamos ólvidando de nuestro verdadero propósito.

Jacob al oir la noticia de la desaparición de Yosef, dejó de tener visión (Ruaj a Codesh), no pudo ver que su hijo estaba vivo; fue tal su tristeza, que se desconectó y se sentó y lloró, pero ahí está el problema. Cuando dejas de evolucionar, cuando te sientas y dejas de trabajar, ahí es cuando pierdes la visión de que hay una razón más grande para todo.

¿Sabes que lo desconectó?

Que la Shejiná (la Luz que está cerca de nosotros en este mundo), no puede descansar donde hay tristeza, sólo donde hay alegría. Es un tema de Ley de Afinidad.

Piensatelo. Serenate. Todo está pasando por algo. No te desconectes. Sigue trabajando, eventualmente, cuando sea el momento iremos entendiendo porque pasana así las cosas.

Te deseo un día de plena certeza.

Prana Pascual





Imagen encontrada en el blog
http://www.mentalhelp.net/poc/view_index.php?idx=119&d=1&w=10&e=29160